Petrov seguirá en Lotus Renault dos años más

Vitaly Petrov en el box del equipo Renault, 2010

(Noticias – F1) El piloto ruso no cambiará de equipo las próximas dos temporadas después de haber firmado su nuevo contrato con la escudería. La parrilla del año que viene, cada vez más cerca de configurarse del todo.

Se acabó el ‘culebrón Petrov’, si todavía existía. Tras el rechazo de Kimi Raikkonen la continuidad del piloto ruso no estaba muy en duda, más por motivos económicos que deportivos (aunque en el equipo esperan que la actuación de Abu Dhabi, sin errores, la repita con mayor frecuencia), pero, hasta hoy, nada era oficial. Ahora ya sí. Vitaly Petrov seguirá en Lotus Renault GP las dos próximas temporadas según ha anunciado el propio equipo a través de un comunicado de prensa, por lo que será compañero de Robert Kubica, quien eso sí sólo firmó el junio pasado por una sola temporada.

“Estoy muy feliz de seguir con el equipo y estoy orgulloso de estar representando a Lotus Renault GP en las temporadas 2011 y 2012”, asegura el piloto en declaraciones facilitadas por la escudería, aunque se espera para hoy una rueda de prensa del piloto junto con Eric Boullier. “He aprendido mucho sobre la competición, los circuitos y el coche este año; y esto me ayudará a mejorar incluso más en el futuro“, prosigue el ruso.

“Estoy muy emocionado por trabajar de nuevo con este gran equipo, y aseguro de que me entregaré. En muchos sentidos, 2010 fue de aprendizaje; 2011 será el de la realización. Hoy siento que estoy preparado para hacer frente a este desafío”, añade Petrov. Por su parte, el jefe de equipo Eric Boullier destacó que en la escudería están “muy contentos de confirmar a Vitaly con el fin de que tanto él como el equipo pueda crecer basándose en una prometedora temporada 2010”. “El equipo entero ha estado trabajando sin descanso los últimios meses para mejorar nuestra competitividad, y una pareja de pilotos estable es esencial para conseguir nuestros objetivos“, subrayó el dirigente francés.

En este sentido, Boullier considera que Kubica “proporciona un punto de referencia para todos de velocidad y consistencia, y estamos seguros de que Vitaly se acercará más a este nivel de actuación esta temporada”.

Con la renovación de Petrov sólo quedan dos asientos todavía por designar: los dos volantes de Force India y los dos de Hispania. Si en el caso de la escudería española el piloto podría ser cualquiera que pague lo solicitado, para el equipo de Vijay Mallya los nombres que más suenan son los de Adrian Sutil, Vitantonio Liuzzi, Paul di Resta (pilotos titulares y reserva del 2010), Nico Hulkenberg y Karun Chandhok.

Escrito por Borja Igual el 22 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario