Petrov se siente perseguido

Vitaly Petrov, durante la temporada 2010

(Declaraciones – F1) El piloto ruso de Renault ha denunciado una persecución por parte de los seguidores desde que terminara el Gran Premio de Abu Dhabi.

Todavía colea el final de la temporada. A pesar de que el Gran Premio de Abu Dhabi quede un tanto lejano, sobre todo después de que la pretemporada 2011 haya arrancado con los tests Pirelli de la semana pasada, perder el Mundial en la última carrera del año, llegando a ella como líder y máximo favorito, no está siendo un trago fácil de superar no sólo para Fernando Alonso sino ya para sus seguidores y los de Ferrari. Como prueba, la última queja de Vitaly Petrov, quien ha denunciado una persecución por parte de los seguidores de la Scuderia y de Alonso.

En una entrevista al diario alemán Bild, Petrov explica que “en mi página de Facebook muchos me acusan de haber bloqueado Fernando Alonso. Eso es una tontería porque yo no hice nada mal. Fue Ferrari quien cometió un error táctico“. El ruso de Renault recuerda de esta forma las 39 vueltas en las que mantuvo al asturiano detrás suyo, impidiendo que éste pudiera remontar posiciones y disputar el título a Sebastian Vettel, quien lograría la victoria final.

“Alonso estuvo 39 vueltas detrás mía. Nadie me dijo por radio lo que yo tenía que hacer. Aunque me hubiera pasado, Alonso también tendría que haber superado a Rosberg. Hice mi carrera y era más rápido que él”, explica el piloto, quien ya al acabar la carrera recordó que no debía dejar pasar al asturiano porque “no me estaba doblando”, además de calificar de “mala educación” un gesto de Alonso. “Yo fui más rápido que él en todo momento”, remarca Petrov.

Esta historia hace recordar el capítulo que se vivió, en Brasil, en la temporada 2008. Entonces el Mundial también se decidió en la última carrera del año, aunque entonces el movimiento decisivo fue un adelantamiento de Lewis Hamilton, a la postre campeón del mundo, a Timo Glock en la última carrera del Gran Premio. Tras la carrera, y con el contexto de que un brasileño, Felipe Massa, había perdido el título en la prueba ‘de casa’, los mecánicos de Toyota tuvieron que salir disfrazados de Interlagos para no sufrir ningún altercado en las afueras del trazado de Sao Paulo. Días más tarde Glock denunciaría una persecución hacía él, también por fans de Ferrari.

También se queja de Vettel

Petrov, que considera que Sebastian Vettel “se merece el título”. “Los periódicos escribieron que fue un milagro, pero fue un trabajo duro”, añade el ruso, que considera que el piloto de Red Bull no ha predicado con el ejemplo tras asegurar que Alonso no le había felicitado (por mucho que el asturiano sí lo hiciera). El de Renault recuerda que Vettel todavía no le ha felicitado: “Él tiene mi número de teléfono y no lo hizo. Sí he visto que él escribió en su página web a sus fans que estaba muy agradecido a mí”, concluye.

MotorOK | 25 de noviembre de 2010 | 6:17 am

Tiene toda la razon del mundo

[Contesta a este comentario]

Max | 25 de noviembre de 2010 | 7:33 am

Petrov busca desesperadamente sustituir a Webber en Red Bull. De ahí su acción en Abu Dhabi.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario