Peugeot estrena logo y prototipo de una tacada

Peugeot SR1

(Novedades – Coches) La marca francesa ha presentado, de manera inesperada, un nuevo logo para su marca, donde su mítico león se ha modernizado para adaptarse a los tiempos actuales. A la vez ha mostrado también un nuevo prototipo de descapotable gran turismo llamado SR1 que, si bien no pasará a la producción, si servirá para tener una idea de cómo serán los nuevos modelos de Peugeot.

La revolución parece que ha llegado a Peugeot y como ya hiciese hace pocos meses su compatriota Citroën, la marca del león se ha decidido a cambiar su identidad corporativa. El primer paso en esta transformación ha sido la introducción de un nuevo logotipo que presenta el clásico león, ligado a la marca desde 1858, de una forma más simple y más dinámica. Peugeot juega con la metalización combinando mate y brillante, las tres dimensiones, presenta una nueva tipografía y ha decidido prescindir en este caso del color azul.

El primer Peugeot que adoptará el nuevo león, que se puede apreciar ya en el prototipo SR1, será el RCZ, vehículo que llegará a los concesionarios en la primavera de 2010. A partir de ahora y hasta 2012, la marca gala irá sustituyendo el actual logotipo por el nuevo, presente en los productos y servicios Peugeot, en las 10.000 instalaciones que forman su red y en todos los trabajos de la marca.

Y como ningún cambio viene solo la marca ha presentado también un nuevo prototipo de gran turismo descapotable, el SR1 que, si bien no llegará a la producción y por lo tanto no podremos verlo en las calles si marcará la línea estética de actuación de la marca en los próximos años.

El prototipo Peugeot SR1, un coupé de tres plazas con techo targa, nos redescubre la esencia de Peugeot, con una estética menos recargada y común de lo que veníamos viendo hasta ahora y nos da pistas de cómo será el nuevo 408. El SR1 gana voluptuosidad en sus laterales, con puertas marcadas y además con el nuevo morro pierde la exageración en sus formas, con lo que se gana armonía y sutileza.

El interior del Peugeot SR1 se caracteriza por su aspecto futurista y según Peugeot intenta contraponer elementos de aspecto vanguardista con otros retro.

El prototipo cuenta con una mecánica híbrida cuya potencia combinada es de 313 CV, con unas emisiones de CO2 de 119 gramos de media, cuatro ruedas motrices, y las mismas cuatro directrices.

El Peugeot SR1 será presentado oficialmente el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Escrito por Alba Galve el 11 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario