Peugeot Partner Eléctrica

Para los Petrolhead, ente los cuales me incluyo, el futuro autmovilístico parece pintar muy negro debido a la escasez de combustibles fósile. Pero a mí, siempre me han enseñado a ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Por este motivo creo que los deportivos y superdeportivos siempre ván a quemar gasolina como combustible primario aunque parece inevitable que sean ayudados por modernos sistemas de movilidad alternativa que ayuden a bajar consumos y pasar normas anticontaminación.

Pero a pesar de ser un Petrolhead, no veo razonable la utilización de combustibles fósiles en modelos cuya función es transportarte del punto A al punto B y no transmitirete ninguna sensación, y más cuando ese trayecto de transporte es corto y no necesitas de una larga autonomía.

Por eso cada vez hay un mayor número de vehículos eléctricos. Hoy ocupa nuestras pantallas la nueva Peugeot Partner Eléctrica, vamos a descubrir más sobre ella.

El nuevo modelo de Peugeot ha sido desarrollado sobre la base de la Partner normal. Dispone de un motor eléctrico que ofrece una potencia de 67 CV y un par máximo de 200 Nm disponibles de una manera instantánea.

Funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera de la Partner ni a las dimensiones de su espacio de carga.

Su autonomía de 170 Km nos bastará para movernos con soltura por la ciudad. Cuando queramos recargar sus batería contaremos con dos modos: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

Y aunque parezca mentira, conserva las mismas dimensiones que la Partner normal por lo que dispondremos de la misma capacidad de carga y versatilidad del vehículo original.

Escrito por Domingo Maestre el 14 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario