Piero Ferrari: “Alonso ya desafió y batió a Schumacher”

Fernando Alonso y Michael Schumacher, en una imagen de 2006

(Declaraciones – F1) El vicepresidente de la escudería, hijo de Enzo Ferrari, no confía en el regreso del ‘Káiser’ y asegurar estar satisfecho con la pareja que forman Alonso y Massa.

Cada uno se toma el regreso de Michael Schumacher a su manera. Bernie Ecclestone ha asegurado estar “muy feliz” y ya lo ha colocado entre los favoritos “para ganar el Mundial”. En la fábrica de Mercedes de Alemania los sindicatos se postularon en contra de la inversión que significaba el fichaje del Káiser y del sueldo de siete millones de euros que cobrará el piloto, mientras que muchos tifosi han considerado el fichaje por la marca de la estrella como una traición. La Scuderia, por su parte, se ha colocado al margen, considerando a Schumi como un rival más por el título, pero sin evitar el dolor que significa ver al piloto fuera de Maranello.

Para animar a los tifosi, Piero Ferrari, vicepresidente de la escudería e hijo del gran Enzo, ha salido a la palestra para mostrarse en contra de la gran mayoría de declaraciones que hasta la fecha se han hecho sobre el regreso de Schumacher. Ferrari, en una entrevsita concedida a La Gazzetta dello Sport, le da pocas opciones al siete veces campeón del mundo en su regreso a las pistas tres años después de inactividad: “No creo en los retornos en el mundo del deporte y se ha visto en jugadores y entrenadores que han regresado a sus clubes de procedencia”.

El vicepresidente de la Scuderia reconoce que en Maranello se sienten “un poco mal, porque Michael era nuestra bandera”, pero no quiere hablar de traiciones: “Me hubiera gustado que se quedara con nosotros, pero no utilizaré la palabra ‘traición’. Él quería correr y no se daban las condiciones para que lo hiciera en Ferrari”, asegura en referencia a la propuesta de tres coches por escudería que hace meses lanzó, sin éxito, Ferrari.

Sin embargo, Piero Ferrari cree que en el equipo italiano ya tienen al sucesor perfecto del piloto alemán y, como hiciera Montezemolo, el vicepresidente de la escudería confía en la llegada de Fernando Alonso: “Nosotros hemos fichado a Alonso, que ya desafíó y batió a Michael“, en referencia a los dos títulos que conquistó el asturiano con Schumi en pista, sobre todo el de 2006.

“También tenemos a Massa, que sucedió a Schumacher y ha crecido mucho. Estoy convencido, además, de que estamos en condiciones de construir un buen coche, mejor que el de 2009. No vamos a perder el título por culpa de los pilotos“, añade el hijo de Enzo Ferrari.

Déjanos tu comentario