Piquet se coloca entre los McLaren y Alonso es cuarto

Piquet, ¿en la cuerda floja?

(GP Hungría 2008 – Libres 2) Lewis Hamilton logra el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos, con la sorpresa de Renault: supera a los dos Ferrari en las últimas vueltas.

Con un tiempo de 1:20.554 Lewis Hamilton ha marcado la mejor crono de la sesión de entrenamientos de la tarde del viernes. Cuando parecía que la tabla de tiempos iba a terminar con los dos McLaren por delante de los Ferrari, tanto Fernando Alonso como un sorprendente Nelson Piquet se han situado entre ambas escuderías, con un impresionante segundo mejor tiempo del brasileño.

La sesión ha empezado con más actividad que la de la mañana, en la que se ha tenido que esperar cerca de media hora para ver el primer tiempo. Esta vez, justo empezar, un gran número de pilotos de la parrilla han dado inicio al ‘baile’ de cronos.

Sin embargo, en cuanto Hamilton y Kovalainen han completado sus primeras vueltas, han sido ellos quienes han dominado la sesión. Ambos se iban quitando el uno al otro el mejor tiempo, de forma que éste iba bajando poco a poco. Mientras, los Ferrari han comenzado con largos tiempos, aunque poco a poco han ido superándose y se han situado por detras de los dos McLaren.

Kubica, Trulli y Glock han sido los pilotos que, en esos momentos, más se acercaban a los tiempos de los de Woking y Maranello, situándose en algún momento entre ambas escuderías. Destaca el papel de los dos Williams, que han mejorado respecto a la mañana, y el de Heidfeld, que ha sido el piloto que más vueltas ha realizado, con 46 vueltas.

En los últimos minutos ha llegado la sorpresa. Cuando estaba rodando décimotercero, Fernando Alonso ha realizado una gran vuelta, marcando 1:20.928, y se ha situado tercero, en esos momentos, entre McLaren y Ferrari. Luego, a falta de 3 minutos, Nelson Piquet ha completado su mejor vuelta del día, 1:20.748, colocándose segundo entre Hamilton, que llevaba cerca de una hora líder, y Kovalainen. Para celebrarlo, ha perdido el control de su coche en la primera curva y ha realizado un trompo.

En la cara negativa, Sebastian Vettel, que sólo ha podido realizar 5 vueltas en una sesión en la que los pilotos han completado entre 33 y 46 vueltas. Su coche le ha dejado tirado en una vuelta y no ha podido volver a correr.

Mañana, a las 11:00h, tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres previa a la sesión de calificación de las 14:00h. Como siempre, ambas sesiones las podréis seguir en directo en Motor21, ¡no os lo perdáis!

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 1 agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario