Piquet, compañero de Alonso, no quiere ser ‘el niño de papa’

Piquet Jr luchará duro en 2008(Rumores F1) El nuevo compañero de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no quiere que la gente en el Gran Circo le considere un ‘niño de papa’. El hijo del tres veces campeón del Mundo Nelson Piquet correrá con Renault y espera ganarse con su esfuerzo un volante en la Fórmula 1

«Se necesita algo más que un nombre famoso» para triunfar en la Fórmula 1, aseguraba Nelsinho Piquet en la página web de Renault. «No sería justo, para todos los que me han apoyado en mi carrera, decir que mi éxito se debe a una sola persona. Mi padre ha sido y será una gran referencia para mí y su apoyo fundamental en las primeras etapas de mi carrera hasta las series GP2«

Aún así, puntualiza que no cualquier piloto llega a la más alta categoría y que para hacerlo hace falta mucho más que un buen apellido. «Pero para llegar a la Fórmula 1«, precisó, «necesitas algo más que un nombre famoso. Renault me ha dado una gran oportunidad para pilotar con ellos y lo ha hecho porque tengo talento y potencial para hacerlo. El equipo sabe cómo he trabajado en los test, la configuración del coche y mi carácter. Eso es lo que cuenta«.

Y se muestra muy muy ansioso por empezar la temporada «La gente no sabe que detrás de un piloto joven hay muchos años de trabajo duro, dedicación y concentración para llegar a la Fórmula 1. He soñado con esto desde que era niño. No veo la hora de empezar la temporada«

«Mi padre es una leyenda del deporte y me siento orgulloso de ello, pero si estoy aquí es porque tengo talento y he trabajado mucho, por mi motivación para ser piloto de Fórmula uno. Ahora quiero que la gente pueda estar orgullosa de mí» aseguraba el joven brasileño.

Jaques Villeneuve y Damon Hill, hijos de grandes pilotos, consiguieron llevarse un Mundial de F1 y nadie puso en duda nunca su capacidad como piloto. El próximo año entre Nakajima, Piquet y Rosberg, la parrilla de F1 contará con tres hijos de antiguos pilotos de F1

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 20 diciembre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario