Piquet se defiende: “La idea fue de Briatore y Symonds”

Flavio Briatore y Nelson Piquet

(Declaraciones – F1) El ex piloto de Renault se ha defendido de las acusaciones que Flavio Briatore y Pat Symonds expresaron sobre él. Lógicamente, la versión del brasileño es bien diferente a la de sus ex jefes.

Nelson Piquet ha respondido a Flavio Briatore y Pat Symonds de las acusaciones de estos sobre quien tuvo la idea del accidente del brasileño en el Gran Premio de Singapur de 2008, en el que el compañero del piloto, Fernando Alonso, se alzó con la victoria. Piquet no comparte las mismas tesis que sus ex jefes, a quienes señala como culpables de todo.

Según ha explicado al diario O Globo, Piquet ha declarado de forma voluntaria ante la FIA para explicarlo todo: “Durante el Gran Premio de Singapur de 2008, por entonces mi director Flavio Briatore y el director técnico del mismo equipo, Pat Symonds, me propusieron provocar un accidente para favorecer deliberadamente a Renault en la carrera“, explica.

“Por eso choqué mi coche contra el muro entre las vueltas 13 y 14. Me hicieron la propuesta poco antes de que empezara la carrera”, añade el ex piloto de Renault, despedido tras el pasado GP de Hungría. Piquet reconoce, como explicó Briatore, que “en el momento de la conversación estaba en un momento mental y emocional muy frágil“, aunque explica los motivos: “Estaba muy inseguro sobre mi futuro con Renault. Nadie me dijo que haciendo esto podría renovar, pero lo hice pensando en este objetivo. Por eso acepté”.

Ahora Renault deberá explicar el próximo 21 de septiembre ante el Consejo Mundial del Motor toda la historia, el que puede ser el mayor escándalo en la Fórmula 1; aunque Flavio Briatore ya ha avisado: presentará él personalmente junto con el equipo una demanda judicial a los dos Nelson Piquet, padre e hijo.

Escrito por Borja Igual el 11 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario