Piquet: «Hubiera seguido en la F1 si quisiera, pero estaba cansado»

Nelson Piquet, en su anterior etapa como piloto de Renault

(Declaraciones – Nascar) El ya ex piloto de Fórmula 1 ha asegurado que tenía ofertas para seguir en la máxima categoría del automovilismo, pero que estaba ‘cansado’ de todo lo que gira alrededor de la competición.

Nelson Piquet todavía tiene en mente la Fórmula 1. El nuevo piloto de la Nascar americana sigue acordándose de la categoría reina del automovilismo cada vez que le ponen un micrófono delante suyo. El piloto brasileño de 24 años concedió una entrevista a Speed TV en la que reveló que tuvo una oferta de un equipo de Fórmula 1, pero en su decisión pesó más el entorno de la competición que no el deporte en sí.

«Podría estar ahí [en la F1] si quisiera«, aseguró rotundamente el hijo del tricampeón del mundo de la Fórmula 1. «Un equipo me hizo una oferta. Sólo que estaba cansado de todo lo que le rodea. Tomé la decisión de dar un nuevo paso en mi carrera y la NASCAR supone un nuevo reto», añadió el ex piloto de Renault.

Piquet, que la semana pasada estuvo haciendo pruebas con el equipo Red Horse Racing Team en Florida, afirmó que no considera que dejar la F1 para pasarse a la F1 sea negativo para su carrera deportiva: «Para mucha gente de fuera de Estados Unidos, es un paso hacia atrás. Pero en lo que respecta a mi carrera, y en lo grande que es este deporte, es un paso incluso más duro que la Fórmula 1. El nivel de competitividad, seriedad y negocio en ambas series un muy, muy grande. Sólo que ya estaba cansado de todo aquello. Ahora tengo una muy buena oportunidad de empezar mi carrera aquí», explicó.

Nelson Piquet fue despedido del equipo Renault tras el pasado Gran Premio de Hungría por sus malos resultados y, semanas después, se destapó el escándalo del crash-gate que dejó fuera de la competición al entonces jefe de Renault, Flavio Briatore, y al director técnico Pat Symonds. Según las declaraciones del piloto brasileño, ambos le obligaron a estrellar su monoplaza durante el GP de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso y favorecer la victoria del asturiano.

Escrito por Borja Igual el 20 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Más Competiciones

miquel | 20 de enero de 2010 | 9:47 am

si con 24 años ya está cansado, que poco aguante que tiene

[Contesta a este comentario]

ROBERT | 21 de enero de 2010 | 5:32 pm

otra trola este chaval es un poquito raroooo no os parece a parte de chivato y lengueton

[Contesta a este comentario]

Willy Labora | 22 de enero de 2010 | 4:49 pm

super ardido y patadas de ahogado del buen nelsinho.
desde antes que llegara a renault todos sabiamos de su fracaso, pues no podia haber mas arrogancia que la suya. dejo muy atras a hamilton.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario