Pirelli advierte: “Será esencial gestionar bien los neumáticos”

Neumáticos Pirelli, Mundial 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) Desde la casa italiana señalan las dificultades que los pilotos y equipos se pueden encontrar este fin de semana en el Circuito de Suzuka.

Pirelli, suministrador único de neumáticos para toda la parrilla de Fórmula 1, se prepara para la cita de este fin de semana en el Circuito de Suzuka, un trazado en el que la casa italiana ha sumado numerosos éxitos, habiendo ganado en carreras en diferentes categorías y campoenatos. Ahora se plantan ante un nuevo triunfo, en la Fórmula 1, que además podría venir con el título de Sebastian Vettel de la mano, “nuestro primer campeón del mundo equipado con el P-Zero, así que esta será una carrera que marcará nuestra historia”, señala Paul Hembery, director de Pirelli Motorsports, en declaraciones facilitadas a los medios.

“Después de lo que ha sido un año devastador para Japón, estamos muy contentos de estar mostrando nuestro apoyo al país y venir al Gran Premio de Japón, en un circuito que todos los pilotos aman”, prosigue el dirigente británico, que subraya que “Suzuka obliga a poner toda la potencia de manera efectiva para obtener el máximo agarre teniendo en cuenta la tracción, los frenos y las curvas“.

Desde la empresa de Milán no dudan en señalar “la gran variedad de curvas exigentes”, como la curva Spoon (c. 13-14) o la archifamosa 130R (c. 15), de ahí que Pirelli haya apostado por el compuesto medio y blando para Japón, como también ocurrió en otros circuitos exigentes con curvas de alta velocidad, como ocurrió en Spa y Monza el pasado mes de septiembre.

El diferente rango de curvas que hay en Suzuka obliga a diponer de “un neumático versátil”, y de ahí la elección por el blando y el medio: ofrecen un buen equilibrio entre el agarre y la durabilidad, lo que puede ofrecer diferentes estrategias. Y en ello “será muy importante para todos los pilotos”, como señala Hembery, “gestionar sus neumáticos de la mejor manera”, debido a la “mucha energía y carga lateral para las gomas”.

“La combinación del neumático blando y medio ha producido varios finales apretados, ya que no hay una gran diferencia en el nivel de degradación de ambos compuestos”, añade Hembery, que considera que “están todos los ingredientes para una carrera memorable“. Por último, Hembery no duda en recordar que los neumáticos de lluvia, tanto los azules intermedios como los naranja de extrema lluvia, podrían hacer acto de presencia en Japón, ya que en otoño la climatología es impredecible. Eso sí, de momento las previsiones auguran un fin de semana sin precipitaciones.

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 3 octubre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

jorge | 3 de octubre de 2011 | 7:28 pm

no hay emoción en las carreras, la superioridad de red bull es abismal

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario