Pirelli, ante el reto del calor de Hungría

Neumáticos blandos y súper blandos de Pirelli, Mundial 2011

(Declaraciones – GP Hungría 2011) Desde la casa italiana aseguran que los pilotos se enfrentarán al reto de contolar el desgaste de los neumáticos en Pirelli.

En Pirelli lo tienen claro: este fin de semana, en Hungría, lo importante será controlar el desgaste de los neumáticos. Tras las rápidas curvas y frías temperaturas de Silverstone y Nürburgring la Fórmula 1 se traslada al Circuito de Hungaroring, que se caracteriza por un diseño revirado, un asfalto sucio y polvoriento que va ganando agarre conforme pasa el fin de semana, y unas altas temperaturas. Toda una combinación que hace que la mejor combinación de neumáticos los compuestos blando y súper blandos de Pirelli, tal y como avanzó hace un mes la casa de Milán.

“Hungría no podía ser más diferente de las carreras que hemos visto recientemente, tal y como vimos cuando fuimos a Hungaroring en nuestra primera temporada con las GP3 Series el año pasado”, afirma el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery, que aclara que “como los neumáticos de GP3 son completamente diferente a los de Fórmula 1, no hay mucho que hayamos aprendido más allá la idea inicial de lo que esperamos: altas temperaturas y un asfalto deslizante“.

Habida cuenta de la dificultad existente en Hungaroring para adelantar en alguna de las 14 curvas del trazado, estrechas que recuerdan a Mónaco, y con una velocidad media baja, en Pirelli son conscientes del importante papel que tendrá la estrategia de neumáticos y advierten a la parrilla: “El gran desafío para los equipos y pilotos será mantener el desgaste de los neumáticos bajo control en condiciones cálidas“, exclama Hembery, por mucho que “anteriormente ya utilizáramos el PZero amarillo blando en condiciones calientes y mostró un buen rendimiento”.

El compuesto súper blando ofrecerá varias vueltas rápidas de calificación pero obviamente no tendrá la misma resistencia al desgaste“, añade el director de la empresa italiana, que señala que “según cómo los equipos trabajen con los párametros de velocidad y durabilidad será, de nuevo, clave en el desarrollo de sus respectivas estrategias. En el pasado hubo mucha emoción en Hungaroring y ahora contamos con nuevos elementos, por lo que espero otro Gran Premio emocionante”, añade Hembery, que señaló que los equipos no tendrán a su disposición un juego de neumáticos extra de pruebas como ocurrió la semana pasada en Alemania.

Todo sobre el GP Hungría 2011

Déjanos tu comentario