Pirelli anuncia los compuestos para Japón y Corea

Neumáticos blandos y súper blandos de Pirelli, Mundial 2011

(Noticias – F1) La casa transalpina anunció los compuestos que llevará de cara a las dos carreras consecutivas en el Lejano Oriente, Japón y Corea.

El proveedor de neumáticos para toda la parrilla de Fórmula 1 Pirelli ha anunciado los compuestos que llevará para las dos carreras consecutivas del próximo mes de octubre, los Grandes Premios de Japón y Corea (9-16 de octubre), en las que como ya se anunció a principios de agosto no llevará el compuesto duro, tipo de neumático que no volverá a ser utilizado esta temporada. La casa italiana opta por llevarse a Japón los compuestos medios y blandos, y los blandos y súper blandos para Corea.

El Circuito de Suzuka tiene una variedad de curvas rápidas y de velocidad medias, como los famosos virajes de Spoon (c. 14) y la 130R (c. 15). Esto lo hace como un terreno ideal para la versatilidad de los neumáticos PZero blancos -medios-, mientras que los PZero amarillos -blandos- seguirán siendo el único compuesto que se ha utilizado en cada carrera este año. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, asegura que espera en Japón un rendimiento “como el que vimos en nuestro Gran Premio ‘de casa’ en Italia” gracias a la combinación escogida, por lo que augura “una carrera muy emocionante”.

En cambio, si Japón tiene a su favor que se trata de “una pista en la que ya hemos competido”, el GP de Corea supone un reto al tratarse de “un circuito del que la mayoría de la gente todavía sigue aprendiendo”. “No obstante, nosotros sacamos provecho de una tecnología de simulación avanzada que nos permite predecir con precisión el probable comportamiento de cada neumático incluso en pistas en la que nunca habíamos estado antes“, señala Hembery en declaraciones facilitadas por Pirelli.

Inaugurado el año pasado, el Circuito de Yeongam es más revirado y con menor adherencia que Suzuka, de ahí que Pirelli apueste por llevar a Corea los PZero amarillos -blandos- y los PZero rojos -súper blandos- como la asignación elegida para la cita del 16 de octubre. Es la misma combinación que Pirelli llevó a Mónaco, Canadá y Hungría, además de la cita de este fin de semana en Singapur.

“El rendimiento de los súper blandos lo convierte en uno de los neumáticos más dinámicos de nuestra gama, formando parte clave de la estrategia en Corea”, subraya el director de Pirelli Motorsport, indicando que “después de un cuidadoso análisis de todos los datos que teníamos disponibles, hemos llegado a la conclusión al respecto los compuestos que mejor se adaptarían a las características de los dos circuitos“.

Neumáticos elegidos por Pirelli:

Déjanos tu comentario