Pirelli anuncia los neumáticos para las primeras carreras

Neumático Pirelli, Test F1 Jerez

(Noticias – F1) La marca italiana, suministradora única de neumáticos, ha anunciado los compuestos que llevará para las cuatro primeras carreras del año, de Bahréin hasta China.

En el ecuador de la pretemporada, con los tests en el Circuit de Catalunya y en el Circuito de Sakhir (Bahréin) todavía por celebrarse, Pirelli ha anunciado los dos compuestos de neumáticos que llevará a las cuatro primeras carreras del Mundial, de Bahréin a China, antes de que la F1 aterrice en Europa. Se trata del neumático duro y blando.

La marca italiana, que parece seguir el camino que ya marcó Bridgestone la temporada pasada, cuando anunciaba los neumáticos que llevaría con varias semanas de antelación, se desmarca de la elección que la casa japonesa realizó hace un año en el caso del Gran Premio inaugural, ya que en 2010 Bridgestone llevó a Bahréin en 2010 Bridgestone llevó gomas superblandas y medias. En las otras carreras la elección fue la misma que la que ahora ha tomado Pirelli: duros y blandos.

Según explica la casa italiana, suministradora de neumáticos hasta 2013, esta decisión se tomó “en corcondancia con las características de la pista tanto el Oriente Próximo como en el Lejano Oriente, que nos ofrece una alta adherencia y una gran variedad de velocidades y curvas, mientras que tanto la temperatura ambiental como en la pista suele ser alta”. En el caso de los duros, Pirelli destaca que este tipo de compuesto “ofrecer un excelente equilibrio entre rendimiento y durabilidad en duras condiciones” para las cuatro primeras carreras. En cambio, “los blandos darán una velocidad extra a expensas de resistencia”.

En otras palabras, y tal y como han señalado todos los pilotos tanto en Valencia como en Jerez, habrá un mínimo de dos pitstops por carrera, lo que ofrecerá un mayor espectáculo en carrera y diferentes estrategias para los pilotos y equipos. “Los valiosos datos que hemos recogido tanto por los entrenos privados como oficiales nos han demostrado que tanto nuestra nominación de neumáticos duro y blando es el mejor camino a seguir tanto para los pilotos como los espectadores, por lo que esperamos un existoso Gran Premio del debut y un gran espectáculo”, explica Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

“Hemos disfutrado de una gran colaboración con los equipos hasta ahora, y con el conocimiento de los compuestos para las cuatro primeras carreras, estoy seguro que ayudará a los equipos a centrar su desarrollo para el inicio de la temporada”, añadió Hembery en declaraciones facilitadas por la marca italiana en un comunicado en el que no tratan la posibilidad de la anulación del GP de Bahréin ni los problemas con el asfalto del Circuito de Shanghai, sede del GP de China.

Neumáticos elegidos por Pirelli

  • GP Bahréin: duros y blandos.
  • GP Australia: duros y blandos.
  • GP Malasia: duros y blandos.
  • GP China: duros y blandos.

Déjanos tu comentario