Pirelli apoya la lluvia artificial de Ecclestone

Pedro Martínez de la Rosa durante los últimos entrenamientos en Abu Dhabi, 2011

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 dejó caer la idea, y ya ha sido recogida por los proveedores de neumáticos, Pirelli, donde han recibido con buenos ojos la posibilidad de ‘hacer llover’ durante una carrera.

“Siempre tenemos carreras más emocionantes con lluvia, así que vamos a pensar en hacer llover”. Con estas palabras, Bernie Ecclestone ha abierto un nuevo debate: manipular la situación de la pista durante una carrera de Fórmula 1. “Hay pistas de carreras en las que puedes mojarlas artificialmente, y sería fácil tener estos sistemas en un número de pistas. ¿Por qué no dejar ‘llover’ en medio de una carrera?, ¿durante 20 minutos o en las últimas diez vueltas?”, añadió el británico, patrón de la F1, que dejó la idea en el aire, a la espera seguramente de ver cuál es la reacción general.

Y, de momento, ya ha encontrado un aliado, y nada despreciable: Pirelli. Suministrador único de neumáticos para las próximas tres temporadas, desde la marca italiana han considerado de “muy interesantes” los comentarios de Ecclestone. En declaraciones a Autosport, el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery no sólo ha apoyado la idea sino que ha reclamado sus derechos como precursor: “Tras nuestro test privado con pista mojada en Abu Dhabi, le vi y le dije: ‘¿por qué no hacemos una carrera en mojado? La tecnología te permite empapar un circuito con aspersores, así que la idea no es tan descabellada“, explica. Cabe recordar que en Cheste Pirelli también mojó la pista valenciana.

“Viendo el desarrollo de nuestros test en Abu Dhabi, la introducción de las carreras en mojado podría ser espectacular”, prosigue Hembery, que además recuerda que con esta medida “no existirían problemas de visibilidad, porque no habría nubes y el cielo estaría despejado”. El dirigente británico da otro motivo para apoyar la idea: “Lo que todos queremos es que el público le preste atención a lo que le estamos ofreciendo. Y la Fórmula 1 debe competir con otros deportes por el espacio de entretenimiento disponible, por lo que es importante ofrecer cosas que sean interesantes“.

“Un buen ejemplo es la carrera nocturna”, señala. “Algunos podrían decir que hacer correr los coches bajo la luz de los focos es algo artificial; sin embargo, se ha convertido en una de las pruebas más espectaculares del año. Es impresionante”, añade Hembery, que descarta que Pirelli tenga algún problema “para la fabricación de un producto adaptado a estas exigencias”. “En el pasado hemos disfrutado de grandes carreras gracias a las incertidumbres de la climatología, así que ¿por qué no?”, recuerda.

Eso sí, considera que la posibilidad de mojar artificialmente los circuitos durante una carrera no debería alterar el espíritu de la Fórmula 1: “Estoy de acuerdo en que sacar coches de seguridad con cierta frecuencia para neutralizar las diferencias sería ir demasiado lejos, pero creo que aportar nuevos desafíos a pilotos y equipos con la presencia de una lluvia artificial podría ser algo genial“, concluye.

Escrito por Borja Igual el 3 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Antonio | 3 de marzo de 2011 | 5:43 pm

Yo propongo un air-bag aleatorio que pueda saltar por sorpresa en la cara de uno de los pilotos de la parrilla al azar en cualquier momento de la carrera. Eso sí al agraciado le tocará por sorteo ante notario para evitar favoritismos de la FIA…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario