Pirelli apuesta por unos neumáticos más anchos

Paul Hembery

La FIA busca en conjunto con los equipos formas para hacer más atractivas las carreras de Fórmula 1 tanto para los espectadores como para los propios pilotos. En este sentido, Pirelli considera que deberían regresar unos neumáticos más anchos, tal y como desveló Paul Hembery: “Hemos tenido varias conversaciones con Charlie Whiting sobre ello, y siempre hemos dicho que estamos abiertos a hacer lo que necesite este deporte“.

Una mayor anchura en los neumáticos ayudaría a un mayor agarre en las curvas, lo que proporcionaría un mayor espectáculo, según ha indicado el director deportivo del proveedor único de compuestos del Gran Circo: “¿Neumáticos anchos? Nos atrae la idea. Cuando veo las imágenes los coches de la década de 1970 no es tan extremo. Actualmente los neumáticos son bastantes pequeños desde muchos puntos de vista. Estamos abiertos a discutirlo. Solo tenemos necesitamos un poco de previsión”.

Paul Hembery ha indicado que en el caso de producirse este cambio se llevaría a cabo para dentro de dos temporadas, en 2017, ya que los monoplazas requerirían de modificaciones. “Para 2016 sería muy difícil de lograr, tendría que ser para 2017. Los neumáticos actuales de la F1 son de 245mm de ancho en la parte delantera y 325mm de ancho en la parte trasera. Me encantaría hacer neumáticos más anchos de 400mm porque suena mejor. Es como si llegamos a los 1000 CV de potencia, también suena genial.  Creo que es un elemento de nuestro deporte que necesita volver a tener grandes números”, concluyó Hembery en declaraciones que recoge Car And Driver.

Escrito por Manuel Angel el 17 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario