Pirelli cambia de idea

Neumático Pirelli, GP Mónaco 2011

(Noticias – GP Europa 2011) La casa italiana decidió modificar los compuestos eligidios para la cita en Valencia, descartando los súper blandos como el opcional y eligiendo en su lugar los neumáticos blandos.

A principios de mayo Pirelli anunció los compuestos de neumáticos elegidos las carreras en Canadá, Valencia y Gran Bretaña, informando del estreno este fin de semana en la capital del Turia del compuesto medio, además de llevar los súper blandos. Sin embargo, de la idea inicial a lo que se verá este fin de semana ha habido un cambio: Pirelli llevará el compuesto blando en lugar del súper blando.

El motivo viene dado por las exigencias del trazado valenciano, que somete al neumático a un fuerte nivel de tracción y frenada. “La degradación de los neumáticos en este circuito es probable que sea bastante más alta por el diseño de la pista, la naturaleza de la superfície y también las condiciones climatológicas, que deberían ser muy cálidas”, explica Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. “Por todas estas razones, hemos elegido los compuestos medio y blando, que deberían ofrecer a los equipos un buen nivel de resistencia, lleno de diferentes oportunidades para la estrategia y con un segundo por vuelta de diferencia entre los dos compuesto“, añadió el dirigente británico.

El compuesto medio, de color blando, lo pudieron probar los equipos en las sesiones libres del viernes en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, lo que permitió a Pirelli recoger “muchos datos útiles” sobre el compuesto. “El PZero Blanco ha sido ajustado ligeramente desde nuestra especificación original para hacerlo más durable”, prosigue Hembery, “en la línea que hicimos con el PZero Plata [duro] en España”, explicó.

“Hemos visto algunas fantásticas carreras callejeras en lo que va de temproada, con el último Gran Premio en Canadá como uno de los más destacados del año, así que esperamos que Valencia continuará este patrón aunque es muy difícil adelantar”, concluyó Paul Hembery.

Todo sobre el GP Europa 2011

Escrito por Borja Igual el 21 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario