Pirelli cede a las críticas y cambiará sus compuestos para Canadá

Paul Hembery

Pirelli cambiará los compuestos de todos sus neumáticos. Tras las críticas recibidas, el proveedor único de la Fórmula 1, ha decidido adelantar las modificaciones en los mismos que estaban previstas para el Gran Premio de Gran Bretaña (que se celebra el 30 de junio) al Gran Premio de Canadá, que se disputará el próximo 9 de junio.

Paul Hembery, director de la división de competición de Pirelli,  habló de lo que tratan conseguir con esta decisión: “Desde el GP de Canadá se harán cambios para volver a dos y tres paradas. Algunos de los cambios serán estructurales combinando los productos de 2012 y 2013″.

De esta forma, Pirelli cede a las presiones y las quejas de equipos como Red Bull y Mercedes, que en reiteradas ocasiones han criticado los compuestos de esta campaña. Por su parte, Lotus y Ferrari, las dos escuderías que mejor gestionaban los neumáticos hasta el momento, podrían ser las más perjudicadas.

Sin embargo, Paul Hembery aseguró en declaraciones a Autosport, que no cree que la decisión tomada por Pirelli beneficie a alguien: “La gente dirá que ha habido presión de Red Bull, pero no ha sido excesiva. Para ser justos con Christian Horner, se ha comentado más en los medios de comunicación esta semana de lo que en Red Bull me han dicho a mí. Algunos equipos se han preocupado por si los cambios iban a favorecer a un equipo u otro, pero no creo que este sea el caso“.

Finalmente, el responsable del proveedor de neumáticos hizo hincapié en que estas modificaciones tienen el objetivo de obtener el “equilibrio adecuado”: “Estos cambios se están realizando para Pirelli, no para nadie más. Hemos de conseguir el equilibrio adecuado. Nosotros no queremos reaccionar de manera exagerada, pues entonces sí podríamos ayudar a ciertos equipos”.

Escrito por Manuel Angel el 15 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario