Pirelli, cerca de convertirse en el sustituto de Bridgestone

Neumáticos Pirelli

(Noticias – F1) Todavía no hay anuncio oficial, que podría llegar este fin de semana, pero será casi por hecho que la marca italiana será la elegida, por delante de Michelin, para sustituir a Bridgestone.

Este fin de semana se podría poner fin a uno de las dudas que existen para la próxima temporada. Y no se trata de un tema baladí, sino de algo tan esencial como son los neumáticos. Desde que en noviembre pasado Bridgestone anunciara su marcha de la F1, la categoría reina del automovilismo desconocía qué marca sería la suministradora de gomas para la parrilla, y los neumáticos es parte sumamente importante en el diseño de los coches del año que viene.

La decisión, que en principio debería haberse tomado hace tres semanas durante el Gran Premio de España, podría tomarse este fin de semana en Estambul, con motivo de la celebración del Gran Premio de Turquía. Y, según publica La Gazzetta dello Sport, Pirelli se impondrá a Michelin.

Según el citado rotativo italiano, que cita contactos directos con el fabricante italiano, la Asociación de Equipos (FOTA) se reunió el pasado lunes y tomó la decisión. Entonces, además de la marca elegida estaba también en liza Michelin, pero la marca francesa era más partidaria de no ser suministrador único, sino de regresar al sistema previo al 2007, en el que había dos o más marcas de neumáticos. Por su parte, Pirelli ha aceptado el mantener al menos dos años más la actual medida de 13 pulgadas que tienen los neumáticos de F1 en vez de cambiar a 18 pulgadas, la apuesta inicial del fabricante italiano.

Pirelli ya estuvo presente en la Fórmula 1 durante dos épocas, la primera entre 1950 y 1959, y la segunda entre 1981 y 1991, si bien estuvieron ausentes en 1987 y 1988. En total, la marca italiana suma 200 Grandes Premios con 44 victorias y 6 títulos mundiales de pilotos.

Escrito por Borja Igual el 27 mayo, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario