Pirelli completa su último test del año

Neumáticos Pirelli en el Circuito Yas Marina, Abu Dhabi, noviembre 2010

(Noticias – F1) La marca italiana, suministradora de neumáticos en la F1 los próximos tres años, ha finalizado las últimas jornadas de entrenamientos del año. Por delante sólo quedan dos tests más antes de que arranque la pretemporada 2011.

Pirelli ya encara la temoprada 2011 con ilusión y ganas. Pero también con tranquilidad. Lo resume Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “Aún queda algo de trabajo por hacer, pero podemos entrar en 2011 con seguridad“, exclamó en palabras que recoge Autosport. La marca italiana, que suministrará los neumáticos a toda la parrilla de F1 los próximos tres años sustituyendo a Bridgestone, completó su quintó día en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, contando con la presencia de Pedro Martínez de la Rosa y Romain Grosjean, los pilotos probadores que cuenta en plantilla.

Con estos tests, los últimos del año, Pirelli ha completado hasta 3.000 kilómetros en Bahréin, llegando a más de 10.000 kilómetros de pruebas sin tener en cuenta los dos días de test con los equipos. Unas cifras que aumentarán antes de que, en febrero, los equipos dispongan del trabajo definitivo de los italianos, ya que Pirelli tiene programados más tests en enero, los días 9 y 10 de nuevo en Bahréin, y entre el 15 y 18 en Abu Dhabi.

Estos últimos tests en Bahréin se vieron afectados por una tormenta de arena, aunque según explica Hembery “creo que esto va a mostrar que, estés donde estés, las condiciones meteorológicas variables pueden llegar de diferentes formas. Pero en la Fórmula 1 todo se resume en esperar lo inesperado, y fuimos capaces de reaccionar rápidamente a esas circunstancias cambiantes prolongando nuestros entrenamientos“.

“Con el tiempo extra que tuvimos, probablemente fuimos capaces de llevar a cabo un poco más de trabajo de lo que teníamos planeado en principio, así que todo se resolvió muy bien al final”, prosigue Hembery. “Probamos todo el abanico de neumáticos de seco, y para alcanzar el punto en el que nos encontramos ahora, sólo cinco meses después de que los neumáticos de F1 se pusiesen en pista por primera vez en Mugello, es un testimonio increíble del compromiso y la capacidad mostrada por cada miembro de nuestro equipo”, añade el director de Pirelli Motorsport.

Sobre la presencia de De la Rosa y Grosjean en los tests, Hembery explica que aprovecharon el trabajo de ambos “para comparar dos conjuntos diferentes de conclusiones“. El dirigente de la marca transalpina se muestra contento de que “ambos comentaron los mismos aspectos positivos al final de los entrenamientos, haciendo hincapié en los progresos que hemos llevado a cabo”.

Escrito por Borja Igual el 27 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario