Pirelli se compromete a ser neutral ante la presión de Ferrari

Ingenieros de Pirelli trabajando en Valencia

(Declaraciones – F1) La casa de Milán aseguró que no sentirá la presión de ninguna escudería para elegir los neumáticos que llevarán al Circuito de Silverstone la próxima semana de cara al GP de Gran Bretaña.

Desde Pirelli aseguran estar tranquilos y que se mantendrán neutrales sin sentir la presión de cualquier escudería que desee uno u otro compuesto de neumático, en una frase que, entrelíneas, va dirigida a Ferrari. La elección de la casa italiana como suministradora de neumáticos para toda la parrilla levantó suspicacias en la parrilla al tratarse de una empresa de la misma nacionalidad que la Scuderia, pero el inicio de temporada ha demostrado que sólo eran temores sin fundamento.

Y es que Ferrari ha sufrido mucho con el compuesto duro de la gama de Pirelli, coincidiendo la efectividad de las mejoras del 150 Italia con la elección de compuestos más blandos. Así, el equipo de Maranello ha cosechado grandes resultados las últimas semanas, convirtiéndose en un rival a la altura del Red Bull como demostró la última carrera en Valencia, en la que Alonso quedó entre los dos monoplazas austríacos. Sin embargo, desde Ferrari han asegurado que temen que Pirelli eliga el compuesto duro para Silverstone, con el que sufrieron a principios de temporada.

“Soy optimista con los nuevos componentes que vamos a llevar a Silverstone”, aseguró Felipe Massa a Autosport, “pero no lo soy tanto con los neumáticos que vayamos a tener. He escuchado que serán los compuestos medio y duro. Si es así, puede ser un problema para nosotros, no sólo para nosotros, también para la mayoría de los equipos excepto Red Bull y tal vez McLaren”, añadió el brasileño, que espera que la elección final de Pirelli sea diferente a la que anunciaron hace más de un mes, cuando designaron los compuestos duro y blando para el Gran Premio de Gran Bretaña, los mismos que llevaron a las cinco primeras carreras del año. Cabe recordar que la casa italiana modificó su idea inicial sobre la cita de Valencia: habían anunciado los súper blandos y los medios y al final llevaron las gomas blandas en lugar del compuesto súper blando.

Pero, aunque Pirelli tomará la decisión final en los próximos días, desde la empresa lombarda aseguran que “no queremos favorecer o penalizar a unos sobre otros“. “Los equipos tienen opiniones diferentes. Les hemos pedido consejo, y tenemos que tener en cuenta a toda la parrilla. Tenemos doce equipos para los que sentir que hemos tomado la decisión correcta, y por supuesto también la mejor para nosotros”, añadió Paul Hembery director de Pirelli Motorsport a la publicación británica.

“Si hace frío no se quiere un compuesto demasiado duro, que se degrada y tiene falta de agarre”, prosigue Hemberey. “Es algo que estamos analizando y tendremos en cuenta la información que nos ha dado Valencia”, explicó, asegurando que la “mayor preocupación” de Pirelli es “que no penalizamos a ningún equipo”. “Algunos han decidido que desde Barcelona, el compuesto duro favorece a quienes tienen mayor agarre, así que tenemos que tener cuidado con que la estrategia de neumáticos duros no penalice a ningún equipo en particular”, añade.

Sin embargo, deja claro que en Pirelli no quieren ver cinco pitstops, en clara defensa de sus propios intereses: “Tenemos que pensar lo que es correcto para nosotros, y eso es no tener más de cuatro pitstops“. “Preferiríamos tener tres, pero probablemente en Silverstone con cualquier cosa que hagamos tendremos cuatro, sea cual sea la opción elegida”, añadió Hembery, que afirmó que para la empresa de Milán lo “fundamental” es no tener cinco paradas en boxes.

Déjanos tu comentario