Pirelli confirma lo esperado: duros y blandos para Silverstone

Neumático Pirelli PZero amarillo, compuesto blando

(Noticias – F1) La marca italiana, suminstradora única para toda la parrilla, confirmó los compuestos elegidos para Gran Bretaña, además de anunciar los que llevarán a Alemania y Hungría, las últimas carreras antes del parón estival.

No habrá cambios en la elección de Pirelli sobre los compuestos que llevará al Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana del 10 de julio, la próxima cita del calendario. A pesar que a principios de mayo la casa de Milán anunciara los compuestos duros y blandos para la carrera de Silverstone, en las últimas semanas se especulaba con un posible cambio, sobre todo por la presión de Ferrari, que considera que con los duros saldría perjudicado.

Pero, tal y como se comprometió la marca italiana, no han querido pensar en ningún equipo en concreto y han confirmado los compuestos duros y blandos para Silverstone. La última vez que llevaron ambos compuestos fue en Barcelona, cuando los monoplazas de la Scuderia terminaron a vuelta perdida a pesar que Fernando Alonso liderara la carrera con los blandos en su 150 Italia.

En Gran Bretaña entra en juego el cambio normativo que limitará el uso del difusor soplado, de manera que Pirelli ha abogado por una decisión más conservadora, además de seguir lo que ya estaba planificado desde principios de mayo. “Hay una gran incógnita sobre el rendimiento general de los coches con los cambios en los difusores soplados”, explicó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, que no quería ni favorecer a unos ni perjudicar a otros.

Por otro lado, la suministradora única de neumáticos para toda la parrilla anunció los compuestos para las dos carreras posteriores a Silverstone y previas al parón estival, los Grandes Premios de Alemania y Hungría. Para el primer caso la elección recae en los neumáticos medios y blandos, como en Valencia, mientras que para la cita en Hungaroring la elección es idéntica a la que tomaron para Mónaco y Montreal, gomas blandas y súper blandas.

Neumáticos elegidos por Pirelli:

Déjanos tu comentario