Pirelli descarta los neumáticos duros para las tres próximas carreras

Fernando Alonso durante el GP Mónaco 2011

(Noticias – F1) La marca italiana ha evitado así el compuesto con el que Ferrari se siente menos cómodo para Spa, Monza y Singapur.

Pirelli ya ha presentado su menú de neumáticos de cara a los tres próximos Grandes Premios y lo cierto es que la elección de la marca italiana beneficia, a priori, a Ferrari, que no se lleva muy bien con las gomas duras.

De este modo, en Spa-Francorchamps el 28 de agosto y en Monza el 11 de septiembre se deberán utilizar neumáticos medios (con raya blanca) y como opción tendrán también los equipos los blandos (con raya amarilla), una combinación por la que ya se apostó en las carreras disputadas en Valencia y Nurburgring.

Por otro lado el 25 de setiembre en Singapur, donde se correrá de noche, será el turno de los blandos y los superblandos (con raya roja), los mismos que se utilizaron en Mónaco, Canadá o Hungría, circuitos con curvas muy cerradas y bastante sinuosas, en los que la tracción resulta vital.

Tras este anuncio, el director de competición de Pirell, Paul Hembery, ha asegurado que se ha optado por estos neumáticos «para ayudar a los equipos a optimizar el espectáculo y su estrategia de carrera».

Neumáticos elegidos por Pirelli:

Escrito por Alba Galve el 4 agosto, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario