Pirelli es el elegido

Neumáticos Pirelli

(Noticias – F1) La marca italiana regresará al Mundial de Fórmula 1 tras dos décadas fuera de la competición, sustituyendo a Bridgestone, que a final de año deja la categoría reina del automovilismo.

La Fórmula 1 ya conoce quién será el suministrador de neumáticos para la próxima temporada. , que será el suministrador único las próximas tres temporadas, ocupando la vacante que dejará Bridgestone a final de año después de anunciar el pasado mes de noviembre que dejaría la Fórmula 1.

La marca italiana, pues, se impone a Michelin y Cooper Avon, los otros dos candidatos, tras la decisión que ha tomado el Consejo Mundial del Motor en una reunión celebrada hoy miércoles 23 de junio. Pirelli era la favorita para la FOTA, Asociación de Equipos de F1, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha respetado la voluntad de los equipos, algunos de los cuales querían probar este verano los neumáticos del año que viene, teniendo en cuenta que son unos elementos claves en la Fórmula 1.

Pirelli no es una novata en la F1, ya que cuenta con 44 victorias en las 19 temporadas en las que ha participado, las cuales se dividen en tres períodos: del 1950 al 1959, del 1981 al 1986, y del 1989 al 1991, año en que se retiró definitivamente hasta hoy.

Adiós al ‘Conducto F’ y regresa la norma del 107%

Asimismo, el Consejo Mundial ha anunciado que a partir del 2011 los monoplazas llevarán un alerón trasero ajustable, en lugar la actual ala delantera variable y el ‘Conducto F’. Además, «las piezas ajustables del chasis podrán activarse por el piloto en cualquier momento antes de que empiece la carrera, pero con el único propósito de mejorar las oportunidades de adelantar durante la carrera, siempre que el piloto haya completado dos vueltas«, según reza el comunicado de la FIA.

«Cualquier otro sistema que requiera de movimientos del piloto para alterar las características aerodinámicas del coche [como el ‘Conducto F’] quedará prohibido desde 2011».

Por otro lado, para evitar otra situación como la de Michael Schumacher en Mónaco, la FIA ha aclarado que si el Coche de Seguridad está en pista durante la última vuelta, abanadonará el asfalto al final de la misma sin que los pilotos puedan adelantar posiciones.

Por último, regresa la vuelta del 107%, con la que cualquier piloto cuyo mejor tiempo en la sesión de clasificación exceda en un 107% del mejor registro logrado en la Q1 no podrá participar en la carrera del domingo. Sólo en situaciones expecionales, como por ejemplo si en los entrenamientos libres ha conseguido mejor tiempo, los comisarios podrían decidir si participa o no.

Escrito por Borja Igual el 23 junio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario