Pirelli elige los compuestos blandos y medios para el GP de China

Paul Hembery

Pirelli, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, ha elegido los neumáticos medios y blandos para el Gran Premio de China que tendrá lugar este domingo en Shanghai.

“China es bien conocido por su diseño suave y sus templadas temperaturas ambientales y en pista, lo que hace de este circuito un territorio ideal para esta combinación”, indicó el fabricante argumentando su elección, según recoge el diario Marca

De esta forma, la flexibilidad de esta elección “abre un amplio abanico de estrategias a los equipos y, de hecho, en el pasado las posiciones principales se han decidido a través de la utilización de tácticas de carrera extremadamente abiertas”.

Si la climatología es adversa y se existen precipitaciones, al igual que en las anteriores carreras, se utilizarían el Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia.

El representante de Pirelli, Paul Hembery indicó que “China a menudo produce algunas de las mejores carreras del año, dónde la estrategia es la clave de la acción”, al mismo tiempo que recalcaba que sus compuestos de esta temporada ofrecen “un mejor rendimiento” y que considera que en Shangai “la mayoría de los pilotos van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos“.

La diferencia de prestaciones entre el compuesto medio y el blando en China se sitúa entre los 0,5 y los 0,6 segundos por vuelta, según ha indicado el fabricante de neumáticos.

Escrito por Manuel Angel el 9 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario