Pirelli engaña a los equipos y la FIA

Paul Hembery

Pirelli se ha metido en un lío y ha levantado una gran polémica tras haber cambiado las ruedas para el Gran Premio de Gran Bretaña  celebrado en Silverstone sin haber avisado de ello ni a los equipos ni a la FIA, según informa Marca.

El proveedor único de neumáticos de la F1 decidió cambiar el modo de construcción de los compuestos, lo que explica el cambio de rendimiento en los monoplazas durante todo el fin de semana, al mismo tiempo que supone una grave decisión al haber puesto en peligro a los pilotos.

Pirelli pretendía eliminar el sobrecalentamiento de la goma, y por ello le pegó al anillo de acero de la estructura una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Esta modificación había pasado inadvertida hasta que los operarios de Sauber y McLaren recuperaron los trozos que quedaron esparcidos por el asfalto de sus coches, lo que hizo que se destapase este ocultamiento por parte del proveedor de neumáticos.

De esta forma, ya se sabe una de las razones de por qué Ferrari y Lotus tuvieron un rendimiento por debajo de lo esperado, al mismo tiempo que Toro Rosso había incrementado el mismo de manera notable, y más teniendo en cuenta que se trataba de un circuito parecido a Montmeló.

Paul Hembery había asegurado que los compuestos eran similares a los utilizados en Barcelona, pero posteriormente se ha confirmado que han mentido. De hecho, tras la carrera, Pirelli indicó en un comunicado: “Algo en el circuito no se ha adaptado bien a nuestra nueva remesa de neumáticos, pero el nuevo sistema de unión no está en entredicho“.

Ahora resta saber qué decisión se tomará en los próximos días, ya que este fin de semana continúa el Mundial en Nürburgring, al que se llega con muchas dudas en lo que a neumáticos se refiere.

Escrito por Manuel Angel el 2 julio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario