Pirelli espera una estrategia a dos paradas

Neumático Pirelli, Test F1 Jerez

(Declaraciones – GP Alemania 2011) Desde la marca italiana de neumáticos para toda la parrilla aseguran que, en caso de que no llueva en Nürburgring, los equipos llevarán a cabo una estrategia a dos paradas.

En Pirelli parecen tenerlo muy claro de cara a la cita de este fin de semana en Nürburgring, un trazado con una amplia variedad de velocidad y curvas, con muchos cambios de dirección y algunos peraltes que permiten a los pilotos pasar por los virajes con una velocidad media elevada. Esto también provoca un elevado número de zonas de fuertes frenadas, por lo que los neumáticos estarán a prueba con varios impactos en los pianos.

Con todo, tal y como anunciamos hace tres semanas, Pirelli llevará los compuestos blando y medio a Nürburgring, la misma combinación que la casa de Milán llevó a Valencia. Unos compuestos con los que pretende hacer frente a las exigencias varias del circuito alemán, en caso de que no llueva ya que sino se volverán a ver los Pirelli azules y naranjas, los intermedios y de lluvia extrema respectivamente. Una combinación que, desde la empresa italiana, aseguran que los neumáticos intermedios impresionaron “con su constante y duradero rendimiento en una amplia gama de condiciones”.

“Nürburgring es uno de los circuitos más técnicos a los que nos enfrentamos en todo el año, con una alta energía lateral en los neumáticos, lo que hace que la estrategia sea muy importante”, expresa el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery. “Aunque los compuestos seleccionados sean cercanos, hay una significante diferencia entre el PZero amarillo blando y el PZero Blanco medio, como vimos en la última ocasión que esta combinación fue utilizada en el Gran Premio de Europa en Valencia. La mayor diferencia será el clima, que podría ser mucho más frío que lo que vimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de equipos adopten una estrategia a dos paradas, a no ser que llueva, en cuyo caso todo es posible”, añade el británico.

Por otro lado, Hembery reveló que el viernes, durante los entrenamientos libres, “los equipos evaluarán una nueva versión del PZero amarillo blando“. “No es un gran cambio de la actual especificación, pero está diseñado para adecuarse a las nuevas versiones del PZero plata duro y el PZero blanco medio, ambos un poco más duros que su especificación original para reducir la degradación”, añadió Hembery, que asegura que “todavía” no han tomado una decisión sobre cuando utilizar el nuevo neumático, ya que antes prefiere “conocer la opinión de todos los equipos”.

Todo sobre el GP Alemania 2011

Déjanos tu comentario