Pirelli espera “estrategias interesantes” en Singapur

Neumático Pirelli PZero amarillo, compuesto blando

(Declaraciones – GP Singapur 2011) El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, señala que la combinación de blando y súper blando para Singapur puede ofrecer a los equipos diferentes opciones de afrontar el fin de semana.

El suministrador único de neumáticos para toda la parrilla, Pirelli, se prepara para su debut en el Circuito de Singapur, trazado en el que la casa italiana no ha rodado nunca, por lo que acuden con pocos datos ante una carrera especial en el calendario de la temporada al disputarse bajo los focos y la luz de la luna. Un trazado que a pesar de ser urbano, una quinta parte del mismo es permanente, construido específicamente para el Gran Premio, lo que añade más dificultad al desafío de preparar el monoplaza, ya que los equipos deben conseguir que se adapte perfectametne tanto a la parte permanente como a la más bacheada.

Para ello contarán con la aportación de los neumáticos blando y súper blando, una combinación que según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, puede añadir más emoción al Gran Premio: “Muchos de los pilotos dicen que este circuito callejero es incluso más exigente que Mónaco”, señala en declaraciones facilitadas a los medios, “y tal y como vimos en otras carreras como en Canadá, la combinación del blando con el súper blando ofrece muchas oportunidades a los equipos para poner en práctica estrategias interesantes, con el súper blando que se espera que ofrecan una ventaja apreciable en el rendimiento”.

Para el dirigente británico, las gomas “tienen que trabajar con la misma eficacia en una amplia gama de parámetros”, por lo que la carrera en el sudeste asiático se convierte en “uno de nuestros mayores desafíos para nosotros en todo el año”. “Hace mucha calor en Singapur”, prosigue Hembery, “pero la gente tiende a sentir en realidad la humedad, que obliga a que nuestros neumáticos deban adaptarse mejor al ambiente y la temperatura de la pista“.

Con todo, el director de Pirelli Motorsport apuesta que la particularidad del Circuito de Singapur llevará a que veamos “diferentes soluciones” en cuanto a la configuración que elija cada piloto y considera que “los entrenamientos libres serán cruciales“, ya que entonces será cuando “los equipos evaluarán el efecto de cada uno de nuestros neumáticos en su configuración y la velocidad en general que ofrece”. No en vano, se trata de un trazado con mayoría de curvas lentas, lo que lleva a apostar por optar a una alta carga aerodinámica. Sin embargo, en cuanto más lento se toma la curva, “más trabajo hace el neumático”, señalan desde Pirelli, un detalle que los equipos tienen en cuenta al trabajar en el set-up del coche.

Por otro lado, y ante la alta posibilidad de lluvia este fin de semana, Pirelli recuerda que el pasado mes de enero, entonces con Pedro M. de la Rosa como piloto de pruebas, realizaron un test nocturno con la pista mojada, en el que probaron tanto los neumáticos de extrema lluvia y los intermedios.

Especial GP Singapur 2011

Escrito por Borja Igual el 20 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario