Pirelli: “La estrategia de neumáticos será vital”

Neumático Pirelli, Test F1 Jerez

(Declaraciones – GP Italia 2011) En la casa de Milán consideran que la elección que haga cada equipo será decisiva, ‘ya que será difícil compensar el tiempo que se pierde en boxes’.

La suministradora única de neumáticos para toda la parrilla de Fórmula 1 Pirelli se prepara para su primer Gran Premio ‘en casa’ tras su regreso al Gran Circo esta temporada. Una carrera especial, “muy importante para nosotros tanto desde un punto de vista técnico como para la compañía”, como señala el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery. “Tenemos muchas granas de competir en casa, con el campeonato llegando a un punto crucial de la temporada”, añade en declaraciones facilitadas por la casa de Milán.

Pirelli, que llevará los compuestos medio y blando, como hiciera en Valencia, Nürburgring y Spa, asegura que a pesar de ser uno de los circuitos más exigentes del calendario con el neumático esperan estrategias de entre dos y tres paradas, aunque Hembery no duda en subrayar que “en un circuito rápido como Monza la estrategia de neumáticos seguro que será vital“, considerando lo “difícil” que significará “compensar el tiempo que se pierde en boxes con los monoplazas con el pedal del acelerador a fondo gran parte del tiempo por vuelta”.

Los monoplazas llegan a Monza con una configuración especial, un paquete aerodinámico con menor carga para eliminar la resistencia del aire, lo que produce un efecto en las gomas, ya que estas se deslizan más, tal y como explica la propia empresa italiana, cuyas oficinas centrales se encuentran a sólo media hora del Circuito de Monza.

En cuanto a los dos compuestos elegidos para la cita de este fin de semana en Italia, el medio y el blando una vez que decidieron no volver a utilizar el duro este año, Hembery afirma que esperan ver “una diferencia cercana a un segundo por vuelta entre el compuesto blando y el medio“, si bien aclara que este cálculo se confirmara una vez los monoplazas comiencen a rodar el viernes en los entrenamientos libres. “La versatilidad de los neumáticos será un elemento clave, ya que la goma tendrá que hacer frente a diversas condiciones este fin de semana”, considera el dirigente británico, que asegura que el GP de Italia “será un gran desafío como siempre, pero al mismo tiempo estamos muy ansiosos por mostrar lo mejor de la tecnología italiana en casa, en Italia”.

Todo sobre el GP Italia 2011

Escrito por Borja Igual el 5 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario