Pirelli probará sus neumáticos para la F1 en agosto

Neumáticos Pirelli

(Noticias – F1) La marca italiana, que sustituirá a Bridgestone a partir del próximo año, realizará sus primeras pruebas en el Circuito de Mugello.

Pirelli no quiere perder el tiempo. La marca italiana, que sustituirá a Bridgestone a partir de 2011 como suministradora de neumáticos para toda la parrilla de Fórmula 1, ya piensa en realizar las primeras pruebas con los nuevos neumáticos para la categoría reina del automovilismo y, según publica Auto Bild Motorsport, este mes de agosto llevará a cabo sus primeros tests.

La citada publicación alemana postula que la marca transalpina hará uso del Circuito de Mugello para dichas pruebas, utilizando asimismo el modelo TF109 de Toyota, el último coche del equipo japonés que participó en el Mundial de F1. Asimismo, el piloto probador será Nick Heidfeld, aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial, en lugar de Kimi Raikkonen, como sugerían algunos rumores.

Pirelli, que ya ha trabajado en los neumáticos para las GP2 Series y ha realizado las primeras pruebas con ellos, tiene previsto realizar las primeras pruebas antes del Gran Premio de Bélgica (27-29 de agosto), pruebas a las que seguirán otras cinco citas antes del GP de Abu Dhabi. Justo después de la última cita del año se realizará un test conjunto con los 12 equipos de la parrilla implicados.

Escrito por Borja Igual el 9 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario