Pirelli prueba sus neumáticos de lluvia en horario nocturno

Pedro Martínez de la Rosa durante los últimos entrenamientos en Abu Dhabi, 2011

(Noticias – F1) La marca italiana siguió sus preparaciones de cara al 2011 con sus últimas pruebas antes del inicio de la pretemporada el próximo mes de febrero.

La cuenta atrás para el inicio de la pretemporada 2011 de Fórmula 1 se acerca peligrosamente al cero, y para entonces Pirelli deberá tener los neumáticos preparados. La marca italiana, que este año sustituye a Bridgestone como suministrador único para toda la parrilla, está llevando en Abu Dhabi sus últimos tests privados, con Pedro Martínez de la Rosa al volante del monoplaza.

El catalán tomará los más de cinco kilómetros del Circuito de Yas Marina con un horario un tanto atípico, ya que arrancó a las 18:00 hora local con la idea de finalizar doce horas más tarde. Y, para más inri, se mojó artificialmente la pista para completar un test de los neumáticos de lluvia en horario nocturno.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicó porqué viajaron hasta Oriente Medio para realizar unas pruebas que podrían celebrarse en Europa si querían trabajar con los neumáticos de lluvia: «La razón por la que estamos aquí es porque es más cálido. Por supuesto podríamos encontrar infinidad de entrenamientos en mojado en Europa: en Valencia, Silverstone o cualquier otro lugar, pero en Europa cuando llueve también hace frío, mientras que hay carreras de F1 en mojado en Asia donde la temperatura ambiente se mantiene muy alta incluso cuando está lloviendo«, aseguró haciendo referencia a países como Malasia, Japón y Singapur.

Además, Hembery explicó que decidieron probar de noche con un asfalto mojado y caliente «porque queremos desafiar a nuestros neumáticos de lluvia con la más difícil y exigente de todas las situaciones». Otro motivo que explicó el dirigente de Pirelli es que no querían «que el sol evapore el agua de la pista» como hubiera pasado en caso de rodar por la mañana. Las pruebas finalizará la noche de mañana martes y, a partir de entonces, las ruedas Pirelli volverán a los circuitos esta vez en Cheste, con motivo del inicio de la pretemporada de Fórmula 1 después de haber completado más de 13.000 kilómetros a los mandos de Nick Heidfeld, Romain Grosjean y De la Rosa.

Escrito por Borja Igual el 17 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Connie | 30 de diciembre de 2011 | 7:05 am

Way to use the internet to help popele solve problems!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario