Pirelli quiere cambiar la normativa de los neumáticos

Neumáticos Pirelli - GP Hungría 2011

(Declaraciones – F1) Desde la casa de Milán aseguran que quieren modificar la normativa sobre las gomas para llevar cada fin de semana menos compuestos de neumáticos.

Una vez se han disputado las doce primeras carreras de la temporada Pirelli ha comenzado a realizar unos primeros balances del año de su regreso a la Fórmula 1 tras veinte años fuera del Gran Circo, y una de las primeras conclusiones les ha llevado a pedir un cambio en la regulación sobre los neumáticos de cara a 2012. Esgrimiendo razones económicas por el ahorro que supondría, Pirelli quiere dar menos juegos a los equipos en cada Gran Premio.

Actualmente cada piloto dispone de seis juegos de neumáticos duros y cinco juegos del blando en cada Gran Premio, y según explican en Pirelli el último juego de gomas duras no se utilizan, lo que supone un gasto, ya que al acabar los destruyen, por lo que existen juegos de neumáticos que se fabrican, se llevan al circuito y luego se destruyen. Un gasto que en la casa de Milán insisten en modificar. La idea es, para el año próximo, invertir la asignación: seis del blando y cinco del duro, aunque de momento los equipos se han negado al cambio, por lo que Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, está pensando en un cambio de estrategia.

“Si los equipos quieren mantener las mismas normas, vamos a tener que ir a la FIA y decirles que no hay razón para tener seis juegos de duros y cinco de blandos, incluso que hasta es posible apostar por cinco de cada uno para ahorrar dinero”, afirma Hembery, que explica que actualmente “tenemos que llevar estos neumáticos [duros] extra en cada carrera, así que si ellos no quieren cambiar la normativa, entonces tendremos que darles las estadísticas de que es 100% seguro que ellos no los van a utilizar”. El dirigente británico subraya que la idea es “cambiar la normativa y ahorranos todos el dinero“. “Es un gasto que no beneficia a los equipos, al deporte o a Pirelli, es una tontería”, insiste.

“Montamos los neumáticos, los llevamos a las carreras y luego los destruimos, por lo que es muy duro para nosotros oír a los equipos que no tienen suficientes neumáticos cuando ellos realmente están llenos, pero no los utilizan“, prosigue Hembery, que asegura que lo ideal sería “invertir la asignación, así tendríamos seis del blando y cinco del duro”. “Tras los primeros libres se dejaría fuera un juego de los duros, así que de cinco pasamos a cuatro. Siguiendo las mismas regulaciones, para la calificación y la carrera se dispondría de cuatro juegos del blando y dos del duro“, explica Hembery sobre el funcionamiento que se realizaría.

“Así, en este escenario, los equipos ‘top’ utilizarían un juego del duro para la primera manga de la calificación, dos blandos y luego tendría dos juegos de blandos para la carrera“, añade, dando muestras de cómo se podría mejorar el espectáculo y la emoción cada fin de semana, además de “eliminar el problema”. “Pero por unanimidad no fue aceptado”, manifiesta Hembery. Sin embargo, no pierde la esperanza y asegura que “tenemos que volver a insistir porque en muchos sentidos es una tontería“, concluye.

Escrito por Borja Igual el 6 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario