Pirelli quiere desarrollar los neumáticos los viernes de Gran Premio

Ingenieros de Pirelli trabajando en Valencia

(Noticias – F1) La casa italiana quiere seguir trabajando a lo largo del año con los neumáticos y habría pedido colaboración a los equipos.

Pirelli no quiere pasarse toda la temporada sin seguir trabajando sobre la pista con sus neumáticos para la Fórmula 1 y la opción que más se está barajando últimamente es aprovechar la sesión matinal de los viernes de Gran Premio, tal y como ha explicado el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery y recoge la publicación británica Autosport.

La idea es llevar cada fin de semana uno o dos juegos de neumáticos prototipos o extra para que los equipos rueden con ellos y, después, den su opinión y así colaborar en la evolución de los neumáticos, de cara tanto al propio 2011 como para la próxima temporada. Después haberlos utilizados, los equipos entrarían en la dinámica habitual de los entrenamientos libres de cada Gran Premio.

“Si la idea sale adelante, le daremos a cada equipo una serie de juegos de neumáticos para desarrollar”, explica Hembery, que ayer jueves se puso a favor de la lluvia artificial en las carreras. “Tras haberlos usado, los equipos podrán volver a utilizar los juegos designados para el Gran Premio durante el resto del fin de semana. Les hemos preguntado a los equipos si estaban a favor del plan”, explica el dirigente británico, que explicó que estas pruebas especiales tendrían lugar en determinados circuitos, no en todos.

Las alternativas que se barajan serían o bien hacer que los equipos se quedaran un día más tras las carreras para probar los lunes, aunque eso supondría más gasto por parte de las escuderías, o bien que sea la propia Pirelli quien, con sus medios, alquilara un circuito y llevara a cabo las pruebas, tal y como han estado realizando este invierno. El problema es económico para la casa italiana y que no disponen de un monoplaza actualizado. Si hasta ahora han trabajado sobre el Toyota TF109, ahora dispondrían del TF110, coche que estaba preparado para la pasada campaña pero que se encontró con la marcha de la casa japonesa. Sería un monoplaza más nuevo que el anterior, pero todavía alejado de los coches actuales, con un aumento de 20 kg de peso mínimo, por ejemplo. De ahí que a finales de enero Pirelli pidiera un coche más actualizado.

La idea inicial de Pirelli es comenzar estas sesiones especiales en Malasia (10 de abril), aprovechando las altas temperaturas del Circuito de Sepang: “Malasia es atractiva para nosotros por el calor extremo. Debemos tener compuestos que trabajen bien en rangos de temperatura que vayan desde los 10 a los 50 ºC, así que tenemos que aprender mucho este año”, explica Hembery.

Escrito por Borja Igual el 4 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario