Pirelli quiere más test de neumáticos antes de 2014

hembery

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha manifestado su deseo de que antes del próximo mundial de 2014 haya más tests de neumáticos, puesto que el proveedor único de compuestos debe trabajar “mucho más con los compuestos”.

Este año los compuestos eran agresivos, tal vez demasiado agresivos en algunas situaciones y tenemos que mejorar la fuerza mecánica de los compuestos para tener menos marbles y menos ripping la próxima temporada, algo que puede acentuarse con los nuevos motores”, aseguró el inglés en declaraciones a Autosport.

De aquí a final de año, Pirelli solo tiene previsto un test con el McLaren de 2011, por lo que en el fabricante de neumáticos tienen cierta preocupación por las demandas que se les han planteado con la llegada de los nuevos motores V6 turbo.

“Tenemos trabajo por delante y mucho más trabajo con los compuestos. Queremos modificar un poco la filosofía. Es necesario hacer test y hacer correcciones después de los test“, concluyó Hembery, que espera que la FIA acceda a que se celebren más jornadas de test para que el próximo curso no vuelva a haber problemas con sus neumáticos, tal y como ha ocurrido en el actual, en el cual Pirelli ha recibido numerosas críticas.

Escrito por Manuel Angel el 22 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario