Pirelli quiere realizar más pruebas con De la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa durante los tests Pirelli en Abu Dhabi, 2011

(Declaraciones – F1) La casa italiana, pese al fichaje del piloto catalán por McLaren, quiere seguir contando con él para sus próximas pruebas en abril.

La pasada semana se anunció el regreso de Pedro Martínez de la Rosa a McLaren como piloto probador, lo que suponía el final de su contrato con Pirelli como probador de la casa italiana de neumáticos. Sin embargo, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha manifestado su interés por seguir contando con el barcelonés.

Pirelli tiene previsto para el próximo mes de abril realizar unas nuevas pruebas con el fin de seguir trabajando con los neumáticos, tanto de cara a esta temporada como en vistas al 2012, y Hembery lo tiene claro: «Nuestros primeros test son en abril y sería ideal que Pedro realizara estos tests antes de dejarnos«, afirmó.

«Hemos llevado a cabo algunas modificaciones en el Toyota para aumentar la carga aerodinámica, y ya que Pedro ha pilotado este coche, me gustaría que pudiera compararlos», prosigue Hembery, si bien reconoció que «tras este test, creo que crearía problemas con los otros equipos», por el conocimiento sobre los neumáticos que tendría el piloto reserva de McLaren, «pero apreciaríamos algún tipo de ‘traspaso'», explica el dirigente británico.

Y es que uno de los problemas con los que se encuentra Pirelli es la falta de piloto experto para llevar a cabo las pruebas. Hembery señaló que la situación actual «no es la óptima, ya que no hay un medio por el cual los pilotos jóvenes puedan conducir monoplazas de Fórmula 1». «Por ello, no podemos elegir pilotos jóvenes, necesitamos alguien con experiencia que lleve a cabo la puesta a punto correcta. Para nosotros no es una cuestión fácil de resolver. Espero que pronto encontremos una solución», añadió el director de Pirelli Motorsport.

Además, ya haciendo uso del sentido del humor, Hembery mandó un mensaje a aquel piloto experto y sin trabajo, recordando que firmar como probador de Pirelli es el mejor trampolín para volver a la Fórmula 1 al hacer referencia a Nick Heidfeld (actual piloto de Lotus Renault GP), Romain Grosjean (probador de la misma escudería) y Pedro M. de la Rosa (piloto reserva de McLaren). «Si alguien quiere ser piloto de Fórmula 1, tiene un buen presupuesto y quiere pagarme por ser piloto probador, solo tiene que pedirlo. Nuestra tasa de éxito en conseguir contratos para la F1 es probablemente la más alta del negocio hasta el momento

Escrito por Borja Igual el 16 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario