Pirelli quiere un test en días post-GP

Circuit de Catalunya

(Declaraciones – F1) Ante un más que posible regreso de las pruebas durante la temporada, la empresa italiana ha ofrecido su punto de vista, que sería seguir el ejemplo de MotoGP.

La Fórmula 1 volverá a contar con sesiones de entrenamientos durante la temporada. Aunque de momento no sea oficial por parte de la FIA, prácticamente se da por hecho que ocurrirá, ya que todos los equipos, tras reunirse en Nürburgring, están de acuerdo y lo único que queda por aclarar es cómo se llevará a cabo tal test.

Y es que al parecer, según publica Autosport, las escuderías estarían de acuerdo en celebrar tres días de pruebas antes de que comience la temporada europea. No obstante, falta por saber dónde tendrían lugar estas pruebas, ya que por un lado está la posibilidad de realizarlas en un circuito que forme parte del Mundial, aunque para ello la FOTA preferiría esperar a la confimación oficial del calendario del próximo año, y por el otro la elección caería en una trazado fuera del calendario, como el Circuito de Mugello.

Sin embargo, Pirelli apuesta por los días post-carrera, tal y como ocurre en el Mundial de Motociclismo. Aprovechar las jornadas posteriores a un Gran Premio para realizar una prueba en el mismo trazado, tal y como explica el director de Pirelli Motorsport a la citada publicación británica: «Nos encantaría hacer una prueba a mitad de temporada en condiciones de campeonato correctas, preferiblemente en un circuito del Mundial», asegura el británico. «Sería ideal para nosotros permanecer, tal y como hacemos en el test para jóvenes pilotos en Abu Dhabi, porque entonces tendríamos todos los datos de la carrera, además de la información que se obtienen de las modificaciones«, añade Hembery.

«Desde nuestro punto de vista sería ideal si pudiéramos quedarnos después de una carrera en particular, y no nos importa donde sea», añade el director de Pirelli, mostrando su preferencia a aprovechar el traslado a un circuito del campeonato para, en los días posteriores a la carrera, realizar los entrenamientos.

Escrito por Borja Igual el 27 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario