Pirelli reduce el ángulo máximo de caída para Monza

Neumáticos blandos y súper blandos de Pirelli, Mundial 2011

(Noticias – GP Italia 2011) La marca italiana no quiere que se repita la polémica con los neumáticos que hubo en Bélgica y por ello ha recomendado a los equipos un máximo de caída de 3,75 grados para evitar el sobrecalentamiento de las gomas.

Pirelli se reúne con los equipos antes de los Grandes Premios para darles a conocer su visión sobre el comportamiento que van a tener los neumáticos en cada pista. Los consejos de la marca italiana no son de obligado cumplimiento pero, de no cogerlos, pueden traer más de un dolor de cabeza, y sino que se lo pregunten a Red Bull, que en Bélgica obvió las recomendaciones de Pirelli y sus neumáticos sufrieron las consecuencias.

Para evitar un caso similar, Pirelli ha sido más cauto esta vez y ha recomendado un ángulo máximo de caída de 3,75 grados, una cifra que busca evitar los sobrecalentamientos de las gomas teniendo en cuenta las largas rectas que forman el circuito de Monza. «Hemos recomendado unos límites más pequeños para ser cautos y teniendo en cuenta que las previsiones dicen que correremos sobre seco», ha asegurado el director de Pirelli Motosport, Paul Hembery, en declaraciones a Autosport.

Respecto a los rumores que apuntan a que la FIA podría hacer que en un futuro el ángulo de caída recomendado por Pirelli sea de obligatorio uso, Hembery es de la opinión que esto no sucederá ahora mismo, aunque sí cree que es una opción válida para el futuro. «Sería la manera de estar seguro de que lo que ocurre en un determinado aspecto del coche. También nos permitiría estar seguros de que la información que recibimos es fiable. Eso sería fundamental», ha concluido.

Todo sobre el GP Italia 2011

Escrito por Alba Galve el 7 septiembre, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

jorge | 9 de septiembre de 2011 | 2:04 am

esto es increible, pa mear y no echar gota,¿que consecuencias sufrieron los coches red bull por la inclinacion de los neumaticos en belgica?, consiguieron doblete sin ningún problema

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario