Pirelli será tres años más proveedor único de neumáticos

Paul Hembery

Pirelli continuará como proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 al menos hasta 2016. El fabricante italiano ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para prolongar dos años más su acuerdo, el cual concluía tras la campaña 2014. De esta forma, se zanjan los rumores que apuntaban a la posible llegada de Michelin en 2015.

Pirelli ha logrado que la FIA incremente el número de entrenamientos destinados a los test de neumáticos, algo que consideran fundamental para poder garantizar seguridad y un rendimiento óptimo de sus compuestos. Uno de los doce días de test oficiales de pretemporada será usado exclusivamente a pruebas con los compuestos de lluvia y cada una de las escuderías deberá dedicar uno de sus 8 días de pruebas en temporada para pruebas de neumáticos.

De esta forma, la F1 tiene asegurado a su proveedor de compuestos para las próximas tres campañas. Pese a las críticas que recibió la marca italiana en 2013, cuando hubo numerosos cambios y problemas que afectaron en diferente medida a los monoplazas y pilotos, Pirelli cuenta con la confianza de los equipos para el futuro. El fabricante se muestra convencido de que mejoraran sus neumáticas gracias a la posibilidad de realizar más pruebas específicas con ellos.

Escrito por Manuel Angel el 18 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario