Pirelli tendría el visto bueno de los equipos para sustituir a Bridgestone

Neumáticos Pirelli

(Noticias – F1) Sólo faltaría la confirmación oficial para que la marca italiana se convierta en la elegida para sustituir a Bridgestone como suministradora de neumáticos para toda la parrilla.

Uno de los puntos clave de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Canadá sirve como claro ejemplo, es el tema de los neumáticos. Sin embargo, los equipos todavía desconocen qué marca será la suministradora a partir de 2011, cuando Bridgestone ya no esté en la F1. Pirelli y Michelin se habían postulado como los candidatos y ahora, todo indica que será la marca italiana la elegida.

Así lo señala la revista italiana Autosprint, que asegura que la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) habría escrito una carta conjunta mostrando su preferencia por Pirelli, si bien el contrato tendría una duración que iría entre 2011 y 2013. Evidentemente, pese a tener a los equipos a favor, falta lo más importante: el visto bueno de Bernie Ecclestone, patrón de la competición, y de la FIA.

El próximo 23 de junio, cuando se reúne el Consejo Mundial del Motor en vísperas del GP de Europa en Valencia [25-27 de junio], y no se espera que la FIA, presidida por Jean Todt, presente una oferta de Michelin, que dejó la F1 al finalizar la temporada 2006. En Montreal, el dirigente francés aseguró que «la FOTA puede dar su impresión para que la organización decida, pero no siempre el que habla más fuerte es quien decide«.

Por su parte, Pirelli, según explica la citada publicación transalpina, estaría negociando con Toyota para utilizar el monoplaza japonés con el fin de probar los neumáticos a finales de año antes de suministrarlos a la parrilla de cara a la próxima pretemporada. Nick Heidfeld, piloto probador de Mercedes GP y presidente de la Asociación de Pilotos de F1 (GPDA), sería uno de los candidatos a realizar dichas pruebas, si bien cabe recordar que Ross Brawn pidió probar en verano con los neumáticos del 2011.

Por su parte, Didier Miraton, un alto dirigente de Michelin, realizó unas declaraciones durante las pasadas 24 Horas de Le Mans que situan a la marca francesa cada vez más lejos de la F1: «El tiempo de desarrollo para 2011 es muy comprometido ahora. Probablemente es demasiado tarde para cumplir los plazos del año que viene. Lo hemos intentado, pero tal y como van las cosas, soy pesimista. Cuando hay un único fabricante, no hay competencia, no hay progreso y el interés es menor», aseguró. Así pues, todo indica que al anuncio oficial poco le queda.

Escrito por Borja Igual el 17 junio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario