Pirelli uso neumáticos para 2014 en el test con Mercedes

Paul Hembery

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha dado una rueda de prensa  en la que ha hablado del test que hizo el proveedor único de neumáticos con Mercedes tras el Gran Premio de España y en el que se completó una distancia de 1000 kilómetros.

Hembery ha querido destacar que los neumáticos utilizados fueron los que esperan montar en los monoplazas de la próxima temporada: “Si hablamos del test con Mercedes, el propósito era empezar el desarrollo para previsiblemente estar en 2014. No se usaron los de este año. Mercedes no tiene ni idea de lo que se ha usado para entrenar. El beneficio no era para ellos, era para la F1 en general”.

Además, el británico ha rechazado la etiqueta de “test secreto” que se ha colocado a este entrenamiento: “¿Secreto? No fue el caso. Fue dos días después del Gran Premio, hasta los aficionados fueron a hacer fotografías”, al mismo tiempo que recalcó que el elegido fue Mercedes por ser el más rápido en responder de todos los equipos: “Contactamos a varios equipos y Mercedes fue el primero en ofrecer su disponibilidad“.

Por otro lado, para defenderse de las acusaciones, el responsable de Pirelli aseguró que el proveedor de neumáticos no solicitó en ningún momento que se tratará de un monoplaza de este año, solamente que fueran “representativos”: “El uso del monoplaza utilizado por Mercedes, en particular, fue resultado de la comunicación directa entre la FIA y el equipo. Pirelli no pidió de ningún modo que se usara un coche de 2013.Pirelli siempre pidió monoplazas representativos, eso es, con rendimientos comparables a aquellos de los monoplazas que se usan en el campeonato, sin referirse a aquellos que efectivamente se usan en las carreras de 2013″, indicó en declaraciones que recoge Car And Driver.

Escrito por Manuel Angel el 1 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario