¿Podría ser la madera una alternativa?

Volvo que funciona con madera

(Novedades – Coches) La preocupación por la salud de nuestro medio ambiente es un tema al alza que cada vez inquieta a más personas. En pleno auge están los llamados vehículos ecológicos pero siempre hay quien crea su modelo alternativo dentro ya de lo alternativo y, en vez de apostar por la energía solar o el hidrógeno como la mayoría de las grandes marcas, la marca sueca Volvo está trabajando con el gobierno de su país para apostar por el funcionamiento de los vehículos ¡con madera!

Se podría pensar que el hecho de hacer funcionar los vehículos con madera no supone ningún gran avance ecológico ya que a pesar de no contaminar tanto como los biocombustibles, se tendrían que cortar muchos árboles para hacer funcionar los vehículos de todo el mundo y por lo tanto, el medio ambiente también saldría perjudicado. Sin embargo, tal y como señala el propietario del vehículo de más arriba, Dutch John, esta nueva forma de energía supone una mejoría respecto los biocombustibles ya que se trataría en este caso de energía ilimitada, dado que siempre se pueden volver a plantar árboles.

Además, como ventaja, estos sistemas podrían funcionar no sólo con madera tratada sino que también lo harían con residuos de madera o casi cualquier tipo de biomasa.

En la imagen de más arriba podéis apreciar como es el coche moldeado para funcionar con madera. Se trata de un Volvo 240 y si bien no se caracteriza por su ligeresa al tener que ir con una caldera adosada a la parte trasera, si puede recorrer cerca de 100 km sin respostar, por lo que, a pesar de no tener la autonomía de un gasolina, si que alcanza la de un eléctrico. El Volvo lleva un depósito de 31 kilos y utiliza lo equivalente a medio kilo de madera por cada casi 2 kilómetros.

Aquí tenéis otra de las alternativas para llegar a la deseada por todos ‘contaminación 0’. ¿La veis realmente factible?

Escrito por Alba Galve el 27 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario