Podrían regresar los test durante la temporada

El Circuito de Jerez, donde se dan cita las jóvenes promesas de la Fórmula 1

(Noticias – F1) Los test durante la temporada podrían regresar la próxima temporada. La FIA está a favor de ello, y los equipos reconocen haber iniciado conversaciones sobre ello.

Las escuderías de Fórmula 1 han comenzado a tratar la posibilidad de que, en 2012, regresen las pruebas durante la temporada. Así lo reconoce Sam Michael, director técnico de Williams, si bien todo arranca tras el Gran Premio de Turquía, cuando el presidente de la FIA Jean Todt abrió la puerta al regreso de los test durante el año, mostrándose en contra de que sólo existan pruebas de pretemporada de cara la preparación de la primera carrera del año.

Sin embargo, sus palabras cayeron en saco roto, ya que justo después de la carrera en Estambul empezó el debate sobre el difusor soplado y los motores V6, por lo que este tema bajó en la lista de prioridades, tal y como reconocía Sam Michael, que recuerda que «ha habido muchas otras cosas que solucionar». «Ha estado muy abajo en la lista de prioridades, especialmente debido a los motores V6 y a los difusores soplados. Es algo que se puede solucionar en una tarde si fuese necesario«, añade.

De momento, eso sí, todo está bajo conversaciones iniciadas por el Grupo de Trabajo Deportivo (Sporting Working Group) para conocer si puede haber consenso en reintroducir las sesiones de trabajo en las pistas durante el año sin que suponga un alto coste económico para los diferentes equipos, si bien en mayo no todas las escuderías estaban a favor. Una de las propuestas es realizar pruebas para jóvenes pilotos durante el parón de verano, sin perder las jornadas que los últimos años se han celebrado a final de temporada en Abu Dhabi -sesiones a las que, el pasado noviembre, se añadieron las primeras pruebas con los neumáticos Pirelli-. Otra opción que se podría estudiar es la de imitar lo que ocurre en el Mundial de Motociclismo, en el que se aprovecha un lunes posterior a un Gran Premio para disputar en la misma pista una jornada de pruebas.

Michael reveló que la idea de recueperar las pruebas durante la temporada «está siendo examinado por el Grupo de Trabajo Deportivo ahora mismo, y tuvimos una reunión en Silverstone acerca de ello». «Aún no ha habido votación alguna», añadió el dirigente británico, que reveló que «todo lo que han hecho es poner algunas ideas sobre la mesa acerca de lo que potencialmente se podría hacer, lo que podría incluir la realización de un test adicional para pilotos jóvenes durante la temporada».

«No ha habido acuerdo o votación alguna, ni nada parecido», aclara el aún director técnico de Williams –a final de año dejará la escudería de Grove-. «Ahora se está debatiendo, los equipos lo discutirán internamente y pensarán sobre ello. No hemos hecho nada más que eso. Creo que todo el mundo se hace una idea de ello y entra en los intereses de todos. Fue una propuesta que se puso encima de la mesa, y tras varios minutos solo había un pensamiento inicial», añade.

Escrito por Borja Igual el 18 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario