Pol Espargaró: «Estoy en una nube»

Pol Espargaró, contento tras su primera victoria en el Mundial

(GP Indianápolis – Declaraciones) El piloto catalán, que logró su primera victoria en 125cc, aseguró que terminó llorando la carrera.

La alegría y emoción de Pol Espargaró al finalizar el Gran Premio de Indianápolis era máxima. Se trataba de su primera victoria en el Mundial tras tres temporadas luchando por ello. «Estoy en una nube e intentando asimilar que he conseguido mi primera victoria en el Campeonato del Mundo«, aseguró el catalán tras recibir su preciado premio, reconociendo que se le escaparon las lágrimas antes de pasar la línea de meta.

«Me he puesto a llorar porque hacía mucho tiempo que me merecía esta victoria y por una u otra razón no acababa de llegar. Hace un año estuve a punto, como también hace poco en Inglaterra, pero entre la lluvia y la mala suerte me lo habían impedido», afirmó el piloto de Derbi que, cuando debutó, fue señalado como el piloto que lograría el récord de precocidad de una victoria española en el Mundial de Motociclismo, aunque al final no ha sucedido.

«He comenzado la carrera algo nervioso y arriesgando para que no se escapase Nico Terol, que tenía una moto muy rápida. Me he relajado y hemos comenzado a rodar a un ritmo endiablado, más rápido incluso que en los entrenamientos y nos hemos quedado seis pilotos en cabeza, cinco después de penalizar a Efrén», relataba Espargaró. «Sabía dónde podía pasar y dónde arriesgar para ganar. Estoy muy feliz y quiero dedicar este triunfo a mis padres, mi hermano Aleix y mi hermana Mariona, a todo el equipo con Karlos Arguiñaño al frente y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí», añadió el de Granollers, que le da un doble valor a su victoria: «Me he quitado un peso de encima y espero que después de este triunfo lleguen muchos más«.

Déjanos tu comentario