Pole para Hamilton y cuarta plaza para Alonso en Shanghai

Hamilton, el más rápido en los terceros libres de Hugría

(GP China – Calificación) El líder del mundial ha confirmado lo que los números resaltaban: es el gran dominador del fin de semana. Mañana saldrá por delante de los dos Ferrari y Alonso, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo.

Sólo quedan dos pruebas para que finalice el campeonato mundial de Fórmula 1, y Lewis Hamilton ha dado un paso muy importante para conseguir su primer título con la pole lograda. Sin embargo, tendrá muy cerca a su más inminente perseguidor: Felipe Massa saldrá justo detrás suyo, tercero.

Muy raro parecían los resultados de los Ferrari en las dos últimas sesiones libres, en las que los tiempos de los monoplazas de Maranello no destacaban, sin embargo a la hora de la verdad han demostrado donde están: arriba. Kimi Raikkonen y Felipe Massa, segundo y tercero respectivamente, saldrán al acecho del británico de McLaren, y a la espera que la salida no se parezca a la de la última carrera en Japon.

Las dos sorpresas de la calificación la han protagonizado Fernando Alonso y Robert Kubica. El asturiano de Renault se ha colado en la cuarta posición de la parrilla por delante del McLaren de Heikki Kovalainen, cuando los libres del Gran Premio no auguraban tal resultado. En declaraciones a Televisió de Catalunya el doble campeón del mundo ha asegurado que han vuelto a los reglajes del viernes por la mañana, cuando el monoplaza le dió mejor resultado que el ayer por la tarde y esta mañana.

Por su parte, el piloto polaco de BMW-Sauber, el tercer aspirante al título, lo tendrá difícil para salir de China como ha entrado: aspirante a campeón mundial. Una mala actuación en la Q2 le dejó en la duodécima posición, aunque la sanción a Webber de diez plazas por cambio de motor le ha permitido ganar un puesto, pero salir undécimo no es el lugar preferido para luchar por el campeonato.

Así pues, mañana a las 15:00 hora local (09:00 hora española) dará inicio la carrera del Gran Premio de China que, como siempre, podéis seguir en directo en Motor21, ¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

No hay una descripción disponible

Mark Webber ha sido sancionado con un retraso de diez posiciones en la parrilla de salida.

Consulta la clasificación del Mundial previa a la celebración del Gran Premio de China haciendo click AQUÍ.

Escrito por Borja Igual el 18 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Anónimo | 18 de octubre de 2008 | 10:18 am

tus comentarioscorre corre que a todos los serdos le toca su dia de la matanza hamilton = sicopataca bron

[Contesta a este comentario]

José | 18 de octubre de 2008 | 10:39 am

no está del todo mal, 4to es una buena posición para incordiar. quizás este puesto se deba a la carga de gasolina, esperemos que así sea. es bueno soñar …

[Contesta a este comentario]

formulaboxes | 18 de octubre de 2008 | 4:44 pm

sigue camino hacia el mundial y la evolucion del r28 se confirma
w w w. formulaboxes . com

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de octubre de 2008 | 6:55 pm

lo mejor que puede pasar es que de salida hamilton y raikonen se enganchen y queden fuera de carrera jejeje gane massa segundo quede kubica y tercero alonso a ver que dice el chimpace

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario