Pole para Hamilton mientras que Alonso saldrá cuarto

Hamilton

(Calificación – GP Japón – F1) El piloto británico ha sido el más rápido en la sesión de calificación mientras que su máximo rival en la disputa del Mundial, Massa, saldrá desde la quinta posición.

Felipe Massa no lo tendrá fácil en la carrera de mañana en el circuito de Fuji tras la calificación. Además, no sólo el salir en la quinta plaza es la única dificultad que se le presenta al monoplaza rojo, sino que Lewis Hamilton, líder del Mundial con siete puntos de ventaja con respecto al brasileño, ha conseguido la Pole Position del Gran Premio de Japón.

Entre el británico de McLaren y el piloto brasileño se han situado Raikkonen, Kovalainen y Fernando Alonso. El asturiano, que tras la sesión ha declarado que ve difícil poder mantener a Massa detrás suyo, ha declarado que el coche ha funcionado mucho mejor en la Q3 que en las dos anteriores, cuando han cargado el monoplaza de gasolina.

En una sesión que ha transcurrido sin problemas meteorológicos, sino más bien con mayor presencia del sol en cuanto el tiempo pasaba, ha sorprendido la eliminación de Nick Heidfeld en la Q1, acompañando a los dos Honda y los dos Force India. En la Q2 han sido los Red Bull, Williams y Piquet los que han caído. Sobre la eliminación del de Renault han habido especulaciones con una posible obstaculación de Hamilton, aunque Piquet ha asegurado que no ha pasado nada.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha realizado una buena sesión, se ha colocado segundo a 240 milésimas de Hamilton, aunque bien podría haber sido él el dueño de la Pole.

La carrera de mañana se preveé emocionante. Hamilton lo tiene, en principio, de cara para poder asegurar la primera plaza en la clasificación del Mundial tras la prueba, aunque el tiempo puede tener un papel decisivo. El viernes el sol fue dueño y señor, pero hoy sábado la lluvia también ha hecho acto de presencia, influyendo de manera decisiva en la tercera sesión de los libres.

Y ya sabes, si no quieres perderte nada de lo que suceda en la pista de Fuji mañana, ¡No te pierdas el directo de Fórmula 1!, ¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 11 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Giulio | 11 de octubre de 2008 | 2:14 pm

creo que no hay nada que comentar, cierto anti-hamilton???!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario