Por fin llegó la victoria de Pedrosa

Pedrosa ha sido el más rápido en la primera sesión(GP Alemania 2007 – MotoGP) El catalán ganó a lo grande en Sachsering, aunque lo más destacado fue la caída de Valentino Rossi en las primeras vueltas. Stoner, con problemas en su goma trasera, sólo pudo ser

Magnífica salida de Dani Pedrosa, que con una gran reacción le robó el primer puesto a Casey Stoner, que se las tuvo que ver con Melandri. Mal, como no, Valentino Rossi, que de la sexta pasó a la octava posición. Barros y Nakano superaron al italiano, obligado otra vez a remontar.

Rápidamente se formó un trío de cabeza con Pedrosa, Stoner y Melandri. El heptacampeón, mientras, se veía taponado por Alex Barros. Le costó pasar al brasileño. Por detrás, Carlos Checa besaba el asfalto a la segunda vuelta.

Tras Barros, a Rossi se le atragantó el francés de Kawasaki Randy De Puniet. Tanto que en la primera ocasión en la que intentó adelantarlo se fue al suelo. Intentó un interior complicado y las dos ruedas dijeron basta. El italiano intentó poner en marcha la moto, pero se vio obligado a abandonar…dejando en bandeja el mundial a Stoner.

Con el heptacampeón fuera de combate, Stoner se lo tomó con calma y cedió toda la iniciativa a Dani Pedrosa, que buscaba romper la mala racha de 10 carreras sin ganar. Tanto que Stoner cedió más de un segundo con el catalán, que apuntaba ya a falta de 20 de vueltas a la victoria.

Por detrás, Barros también se caía por falta de agarre y Loris Capirossi se mostraba muy fuerte en la cuarta posición y Hayden, remontando, se situaba sexto. Mientras, el australiano de Ducati se olvidaba por completo de Pedrosa, rodando hasta ocho décimas más lento. Sabía que para competir con el de Honda tenía que forzar el ritmo y, con su máximo rival fuera, la calculadora comenzó a funcionar. Así que Stoner se centró en mantener los dos segundos de ventaja con Marco Melandri.

Nadie molestó ni intentó seguir al pupilo de Alberto Puig, que se limitaba a llevar un ritmo constante. A quienes si que molestaron fue a Stoner, su neumático comenzó a fallar por primera vez en la temporada y Capirossi y Melandri se le engancharon. Capirossi no tardó en pasarle e irse y Melandri en emularle. También se le acercaron la Suzuki de Hopkins y Hayden. La suerte, que los primeros problemas llegaban con Rossi en la calle.

Por delante, paseo triunfal de Pedrosa. Capirossi, segundo, pasaba a doce segundos del catalán. Aunque la atención estaba en la lucha por el quinto, sexto y séptimo puesto. En la pelea tres marcas diferentes, la Ducati de Stoner, la Honda de Melandri y la Suzuki de Hopkins. Finalmente Stoner fue quinto y logró 11 puntos de ventaja sobre Rossi en un día en el que de Yamaha podría haber reducido la diferencia. Por delante, Capirossi y Hayden -por segunda carrera consecutiva- acompañaron a un inmenso Pedrosa en el cajón alemán.

1º. Daniel PEDROSA (ESP/Honda RC212V) 41:53.196
2º. Loris CAPIROSSI (ITA/Ducati Desmosedici) a 13.166
3º. Nicky HAYDEN (USA/Honda RC212V) a 16.771
4º. Colin EDWARDS (USA/Yamaha) a 18.299
5º. Casey STONER (AUS/Ducati Desmosedici) a 31.426
6º. Marco MELANDRI (ITA/Honda RC212V) a 31.917
7º. John HOPKINS (USA/Suzuki GSV-R) a 33.395
8º. Anthony WEST (AUS/Kawasaki) a 41.194
9º. Alex HOFMANN (ALE/Ducati) a 43.214
10º. Michel FABRIZIO (ITA/Honda RC212V) a 44.459
11º. Chris VERMEULEN (AUS/Suzuki GSV-R) a 1:01.894
12º. Kurtis ROBERTS (USA/KR212V) a 1:10.721
13º. Makoto TAMADA (JAP/Yamaha) a 2 vueltas
14º. Carlos CHECA (ESP/Honda RC212V) a 3 vueltas

Especial GP de Alemania de MotoGP
Escrito por Laura Ramos el 15 julio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Nikochan | 16 de julio de 2007 | 7:18 am

al menos, los ducatistas seguimos líderes en los tres campeonatos, pilotos, equipos y marcas. hay que felicitar a pedrosa, hizo una buena carrera, pero sigue sin gustarme.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario