Por el medio ambiente, descubre qué coches son los que menos contaminan

Por el medio ambiente, descubre qué coches son los que menos contaminan

(Novedades – Coches) Cada vez crece más en nuestra sociedad la preocupación por el medio ambiente. El llamado ‘calentamiento global’ tiene a buena parte de la población preocupada y por ello muchas son las personas que día a día trabajan por disminuir las emisiones de CO2 a la atmosfera.

(Novedades – Coches) Los vehículos de motor son uno de los elementos a tener más en cuenta en esta misión de ‘salvar el mundo’ y por ello, desde la industria automovilística se ha trabajado y se trabaja para materializar unos coches que no emitan CO2 a la atmosfera y construir así, un mundo cada vez más sostenible. Se han creado coches que funcionan con hidrógeno o gas natural, automóviles solares... con el fin de erradicar los problemas medioambientales, pero lo cierto es que de momento, casi 100% de los coches que circulan por nuestras carreteras van con gasolina o gasoleo.

Por ello, si lo vuestro es preservar la Madre Tierra, y como de momento todavía no podemos circular con los llamados vehículos ecológicos, tomad nota de cuales son las marcas de coches que menos contaminan, según un reciente estudio de la consultora Jato Dynamics:

Marca y emisiones medias de CO2 (gr/km)

  1. Fiat 129,1
  2. Mini 129,7
  3. Toyota 132,9
  4. Lancia 134,1
  5. Peugeot 134,5
  6. Citroën 138,8
  7. Hyundai 138,8
  8. Renault 138,9
  9. Ford 140,4
  10. Chevrolet 141,6

Como podemos observar las marcas Fiat, Mini y Toyota son las que registran menos emisiones medias en sus gamas de vehículos. De hecho, las dos primeras se han adelantado al objetivo marcado por la Unión Europea para 2015 y emiten ya medias de menos de 130gr/km. Así que si lo tuyo es preservar el medio ambiente ya sabes por que marcas te tienes que decantar.

Escrito por Alba Galve el 2 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario