Porsche da el OK a la fabricación del 918 Spyder

918 Spyder de Porsche

(Novedades – Coches) La marca de coches Porsche, a través de su consejo de supervisión, ha decidido dar su visto bueno a la producción del nuevo modelo 918 Spyder, el primer vehículo híbrido de la compañía. Concretamente, se trata de un modelo deportivo con motor central y que pretende dar las mismas prestaciones que siempre han caracterizado a Porsche pero a través de un sistema de propulsión basado en un sistema híbrido enchufable. El prototipo ya fue exhibido en los pasados salones de Ginebra y Pekín.

Michael Macht, presidente del consejo de dirección de Porsche, aportó más datos a la noticia: «La producción de una serie limitada del 918 Spyder demuestra que estamos en el camino adecuado con nuestro concepto Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche), que combina unas prestaciones excepcionales con propulsores muy eficientes. Desarrollaremos el 918 Spyder en Weissach y lo ensamblaremos en Zuffenhausen. Esto también es un compromiso muy importante con Alemania como base de nuestra producción».

Entre las principales características que promete este 918 Spyder destacan sus bajísimas emisiones de CO2, que tan solo alcanzan los 70 gramos por kilómetro. Traducido a consumo de combustible, estamos hablando de un gasto de 3 litros a los 100 kilómetros. Todo ello sin que se vean mermadas las prestaciones deportivas que han caracterizado durante los años al fabricante alemán, cuya máquina se ha anunciado que desarrollará 600 caballos de potencia. Próximamente, por último, se desvelarán más detalles…

Escrito por Jose Antonio Sojo el 31 julio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario