Premio para Márquez: rodará con la Honda de MotoGP en Valencia

Marc Márquez durante el GP Aragón 2011

(Noticias – MotoGP) El piloto de Cervera disfrutará de un premio especial una vez la actual temporada llegue a su final en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, ya que podrá pilotar una Honda de MotoGP.

Premio para Marc Márquez. Mientras el piloto de Cervera sigue centrando en la conquista del Mundial de Moto2 en el año de su debut en la categoría intermedia, su futuro comienza a escribirse. Aunque el presente obliga a pensar exclusivamente en seguir recortando la diferencia con Stefan Bradl, que en junio llegó a ser de 82 puntos y hoy es de sólo 5 puntos -podría haber un cambio de líder este fin de semana en Japón-, es evidente que en el paddock comienza a sugir una duda, ‘¿para cuándo MotoGP?’, por mucho que el plan inicial son dos años en Moto2 antes de dar el salto.

De momento los interesados deberán esperar al próximo mes de noviembre, concretamente al día posterior al GP de la Comunitat Valenciana, para cuando Márquez realizará una prueba con una Honda de MotoGP, según publica el diario As. En principio se tomará la jornada como un premio al piloto de 18 años por su trabajo, sea o no sea campeón este año, aunque podría tener una importancia sobre el futuro del propio Márquez.

El mismo piloto reconoció tras el pasado GP de Aragón que le gustaría pilotar una MotoGP en Valencia “si se presenta la oportunidad”, aunque añadió que “la Moto2 en alguna curva todavía se me hace demasiado grande”, y parece que verá cumplido su deseo, de la mano de Repsol, uno de sus patrocinadores, y Honda, que no querrá perderse la oportunidad de probar a un piloto llamado a marcar época.

De ganar este año el Mundial de Moto2 y probar la Honda en Valencia, Márquez seguiría el camino de Dani Pedrosa en 2004. Dicha temporada el catalán había conquistado el campeonato de 250cc un año después de dominar en el octavo de litro y pudo probar la Honda RC211V de Max Biaggi en Cheste. A pesar de marcar un buen crono y asombrar a propios y extraños, Pedrosa siguió un año más en 250cc -ganando de nuevo el Mundial- antes de dar el salto a la categoría reina del motociclismo.

Escrito por Borja Igual el 29 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario