Preocupación en Monza por el GP de Roma

La curva Parabólica del Circuito de Monza, Italia

(Declaraciones – F1) Los organizadores del Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza temen con la posibilidad de que la futura carrera que se celebrará en Roma les ‘robe’ la pureba.

El ambiente en el Circuito de Monza, una vez que la temporada ha llegado a su fin en el mítico e histórico trazado italiano con la celebración del Monza Rally Show (que ganó el cántabro Dani Sordo), está dominado por la preocupación y el temor sobre el futuro. No de cara a la temporada 2011, pero sí para 2012 ó 2013, para cuando se espera el debut de Roma como sede de un Gran Premio de Fórmula 1. En el norte de Italia temen que la llegada de la máxima categoría del automovilismo a las calles de la capital del país signifique el fin a una época en Monza, circuito que más Grandes Premios de F1 ha acogido, ya que sólo faltó al calendario en 1980 cuando, para contentar a los fans de la región de la Romaña italiana, la carrera se trasladó al Circuito de Ímola, si bien al año siguiente regresó a la Lombardía.

«En medio de una globalización de los Grandes Premios, inevitablemente a cada país sólo se le permitirá una carrera», dijo el director del Circuito de Monza, Enrico Ferrari, a Bloomberg, recordando además el límite de 20 carreras al año que impuso Bernie Ecclestone. Ferrari, además, considera que al ser «Roma la capital, me temo que perderíamos el Gran Premio para siempre». Poco importa que desde la Ciudad Eterna y el propio Ecclestone afirmaran que Roma no pondría en peligro a Monza, en el norte existe la preocupación. «Políticamente hablando, Roma es más fuerte que nosotros», sentenció Marco Mariani, alcalde de Monza.

Y mientras en Roma estudiarán este mismo mes cómo proceder para llegar a un acuerdo con la F1, Ecclestone redundaba en ello: «Todavía no hemos acordado nada», expresaba el británico, aunque añadía que en cuanto la ciudad «diga que ‘sí, sí podemos tener una carrera’, entonces veremos si puede suceder». Y utilizó el ejemplo de España, con carreras en Barcelona y Valencia, para tranquilizar en el norte de Italia. «Todavía es muy temprano, tenemos que esperar, pero ya tenemos dos carreras en España», explicaba Ecclestone, quien parece olvidarse que el próximo año ya se llegará al límite de 20 carreras y todavía faltarán por sumarse Estados Unidos y Rusia.

Escrito por Borja Igual el 22 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario