Preocupación en Red Bull sobre Spa y Monza

Sebastian Vettel y Mark Webber durante el Gran Premio de Malasia

(Declaraciones – F1) En el equipo austríaco, líderes de los dos campeonatos de Fórmula 1, existe una cierta preocupación entorno a las dos próximas citas del calendario en Bélgica e Italia.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha reconocido la preocupación que existe en la escudería austríaca de cara a las dos próximas citas del calendario y últimas en terriotorio europeo, los Grandes Premios de Bélgica (27-29 de agosto) y de Italia (10-12 de septiembre), con trazados con pocas curvas cerradas y con largas rectas que, a priori, beneficiarán a equipos con motores con mayor potencia que el Renault que lleva el RB6.

“Bajando la colina de Eau Rouge, en la larga recta y luego en la vuelta a meta vamos a salir perdiendo”, explicaba Horner a la publicación alemana Auto Motor und Sport sobre la cita del último fin de semana de agosto en el Circuito de Spa. “Es en el revirado segundo sector donde tendremos que recuperar tiempo“, añadía el británico, consciente de que el RB6 saca mayor ventaja en trazados que requieren una mayor carga aerodinámica, algo que no sucede en la pista belga.

De hecho, y a falta de ver cómo regresan los equipos tras el parón estival, Ferrari y McLaren partirían con cierta ventaja en el mítico circuito, por delante de un Red Bull que en la última cita, en Hungría, se paseó, logrando colocarse al frente de la clasificación del Mundial, tanto en el capítulo de pilotos con Mark Webber como en el de constructores.

Precisamente el actual líder del campeonato aseguraba que el equipo, pese al poderío mostrado en Hungaroring, no podía estar satisfecho: “Puedes lograr los mismos puntos que el resto, pero [las carreras de Spa y Monza] nos proporcionarán diferentes desafíos como equipo y técnicamente sobre los coches“, subrayó, reconociendo una evidencia: “Sabemos que no tenemos el motor con mayor potencia”.

Déjanos tu comentario